Borrar

Oleada de robos en El Reloj y la Cueva Negra de Fortuna

Una de las víctimas fue agredida cuando trató de retener a los asaltantes, y otra sorprendió a tres encapuchados en su casa

Jorge García Badía

Sábado, 26 de diciembre 2015, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres individuos encapuchados. Fue la ingrata sorpresa que se encontró una vecina de la urbanización El Reloj cuando se disponía a meter su coche en el garaje. Fuentes policiales indicaron ayer que «la mujer tuvo suerte porque iba con su hija, menor de edad, pero los asaltantes se dieron a la fuga». La imagen quedó recogida en las cámaras de vigilancia del chalé y es una de las pistas con las que están trabajando Policía Local de Fortuna y Guardia Civil para combatir una oleada de robos en esta urbanización.

Este intento frustrado de asalto se produjo a plena luz del día, hace un mes. «Les pilló tratando de romper la reja de una ventana». Desde entonces, esta oleada de robos está afectando a la urbanización de El Reloj, situada en La Matanza, y a la zona de la Cueva Negra. En este último enclave, un vecino fue agredido por los asaltantes al sorprenderles dentro de su casa. «Trató de retenerlos y se defendieron con violencia, le pegaron con un objeto contundente». No obstante, se desconoce «si existe conexión entre todos estos robos. El Reloj y la Cueva Negra están ubicadas en puntos completamente opuestos de Fortuna». El municipio cuenta con un término muy amplio y diseminado.

En la Cueva Negra se han registrado tres robos y otros tantos intentos. Pero la zona más conflictiva es El Reloj, donde se han registrado seis robos, de los que cuatro han sido en noches consecutivas, así como tres intentos, uno de ellos de un coche, según informó ayer la agencia Europa Press.

Los asaltantes suelen actuar de madrugada, aunque no dudan en hacerlo también de día y con los moradores dentro de sus casas, en algunos casos incluso con la presencia de niños. De hecho, en uno de los casos se llegó a producir un enfrentamiento entre los propietarios y los presuntos ladrones, al avisar una menor de 14 años a sus padres de que estaba oyendo ruidos.

El alcalde pedirá refuerzos

En esta urbanización residen seiscientas personas y los vecinos están en máxima alerta. Así lo reconoció ayer el alcalde, José Enrique Gil: «Esto es un problema. La Policía Local está intensificando la vigilancia en el extrarradio y hay un dispositivo de la Guardia Civil».

En la zona se han dejado ver patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Benemérita, 'Los linces'. No obstante, el próximo lunes el regidor solicitará «más efectivos a la Delegación del Gobierno».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios