Borrar
La lluvia hizo que un chófer perdiese ayer el control de su tráiler, cerca del centro comercial Thader.
Cinco heridos en tres accidentes en Murcia Lorca y Caravaca

Cinco heridos en tres accidentes en Murcia Lorca y Caravaca

Dos de ellos ingresaron en estado grave en el Rafael Méndez y en La Arrixaca; también se registró una colisión en uno de los nudos de la A-7

Jorge García Badía

Viernes, 11 de diciembre 2015, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un turismo doblado como un 'acordeón' y una farola a pique de venirse abajo en Javalí Nuevo, en las inmediaciones del acuartelamiento militar de Santa Bárbara. Fue la impactante imagen que dejó uno de los tres accidentes de tráfico ocurridos en la tarde de ayer, en la citada pedanía murciana, en Lorca y en Caracava de la Cruz, y que se saldaron con cinco heridos. La Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico comenzó a movilizarse a las 14.58 horas, cuando el 112 recibió la primera llamada alertando de una colisión en una carretera que discurre por la pedanía lorquina de Marchena.

Un camión y un coche chocaron cerca del colegio Narciso Yepes. Los servicios sanitarios tuvieron que trasladar al hospital Rafael Méndez al conductor del turismo. Fuentes del 112 indicaron que su estado era grave. Solo media hora después, en la carretera que discurre entre Javalí Nuevo y Las Torres de Cotillas, se producía una salida de vía.

El turismo, un Opel Meriva, acabó empotrado contra una farola, próxima a la base de los paracaidistas. En su interior viajaban dos personas, de nacionalidad ecuatoriana. «El conductor estaba inconsciente, respiraba mal, y hemos tenido que extraer el cristal delantero para sacarlo porque se nos iba dentro del coche», explicó el cabo de los bomberos del SEIS de Murcia.

Dos dotaciones de este parque se ocuparon de rescatar a los ocupantes del vehículo, mientras los médicos atendían al conductor 'in situ'. Se trataba de un joven, de 22 años, que presentaba politraumatismos y que tuvo que ser intubado. Ingresó en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen de La Arrixaca. El copiloto también ingresó en este centro, pero con heridas que revestían menor gravedad.

Tres dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico y Policía Local se ocuparon de gestionar las retenciones que generó el accidente. Solo unos minutos después, se producía una colisión en uno de los nudos de la autovía A-7, a la altura del campus de Espinardo. Las lluvias que se registraron a la largo de la jornada de ayer, provocaron más de un susto al volante. Además, un camionero perdió el control de su tráiler en una de las salidas próximas al centro comercial Thader, y el remolque acabó cruzado cortando la carretera. Este incidente provocó atascos y caras de asombro entre los conductores.

Pasadas las 19 horas, en Caravaca de la Cruz, en la RM-714, se producía una colisión frontal entre dos turismos. Desde la Agrupación de Tráfico confirmaron que «los dos conductores resultaron heridos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios