Un filósofo y una abogada lideran la lista de Podemos al Congreso y al Senado

En primer plano el candidato al Congreso Javier Sánchez, ayer, detrás otros miembros de la lista. /
En primer plano el candidato al Congreso Javier Sánchez, ayer, detrás otros miembros de la lista.

El partido morado defiende que sus candidatos son los de «la regeneración y la defensa de los derechos sociales»

LA VERDADMURCIA

Los cabezas de lista de Podemos al Congreso de los Diputados y al Senado serán Javier Sánchez Serna y María Esther Martos Moreno, respectivamente. El partido morado presentó ayer a sus candidatos y definió las listas que encabezarán en los comicios del próximo 20 de diciembre, como las de «la regeneración y la defensa de los derechos sociales».

También destacaron en un comunicado que los integrantes de las listas «son ciudadanos normales y también gente muy formada y con trayectorias en los movimientos sociales». El candidato al Congreso es licenciado en Filosofía y tiene un Máster en Sociología Aplicada, mientras que la cabeza de lista al Senado es una abogada muy vinculada a la defensa de los derechos de la mujer y la consecución de la igualdad.

El cabeza de lista Javier Sánchez Serna resaltó ayer que «salir de la crisis implica defender un nuevo modelo de país, con un nuevo modelo productivo tal y como propone Podemos». Por ello, apostó por una reconversión del modelo energético a través de las energías renovables y por la rehabilitación de edificios para paliar el paro generado por la burbuja inmobiliaria. Desde la formación subrayaron que estas candidaturas pretenden «llevar hasta Madrid una representación que sirva para llevar a cabo la política del cambio».