Sánchez anuncia una partida de 6,4 millones para incorporar jóvenes a la agricultura

Pedro Antonio Sánchez, en el centro, charla con dos jóvenes en un expositor del Encuentro Rural de Jóvenes y Empleo, este martes en Puerto Lumbreras./
Pedro Antonio Sánchez, en el centro, charla con dos jóvenes en un expositor del Encuentro Rural de Jóvenes y Empleo, este martes en Puerto Lumbreras.

El presidente de la Comunidad clausura en Puerto Lumbreras del primer Encuentro Rural de Jóvenes y Empleo

EFEMURCIA

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, anunció este martes que el proyecto de ley de los Presupuestos de esa Comunidad Autónoma para 2016 incluye una partida de 6,4 millones de euros para la incorporación de jóvenes al sector agrícola.

Así lo expuso durante la clausura en Puerto Lumbreras del primer Encuentro Rural de Jóvenes y Empleo, en el que subrayó el protagonismo de los jóvenes agricultores en el presente y futuro de la Región.

Sánchez se refirió a la apuesta del Ejecutivo por reforzar el papel de los jóvenes agricultores, "emprendedores comprometidos con su trabajo, capaces de arriesgar y de aprender cada día", con el objetivo de promover la actividad de las empresas agrarias y la creación de empleo.

El presidente de la Comunidad aseguró ante los jóvenes lumbrerenses que el objetivo de este encuentro era ofrecer un escaparate de oportunidades para ellos sobre empleo, formación y desarrollo, "de forma que no se pierda ni una sola buena idea".

También resaltó la importancia del colectivo de jóvenes del medio rural que ha elegido vivir en él y quiere seguir haciéndolo "pero con empleo digno y estable y calidad de vida" y remarcó que "no podemos entender la Murcia de hoy sin la importancia de la agricultura".

También se refirió a las ayudas de los fondos europeos del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, que permitirá contar con 19,5 millones de euros para fomentar y dinamizar zonas rurales.

Además, Sánchez destacó la importancia de fomentar el empleo femenino en el sector agrario, conservar y promocionar las costumbres de cada zona y restaurar el patrimonio histórico-artístico vinculado a ellas.

Este evento, el primero que se celebra en la Región, ha sido organizado por la asociación Campoder y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Federación de Cooperativas Agrarias, para despertar el espíritu emprendedor que permita desarrollar actividades de fomento del empleo, contratación y formación de los jóvenes del medio rural.

El Encuentro Rural de Jóvenes y Empleo ha contado con una zona expositora para empresas y un espacio para facilitar el contacto y el intercambio de oportunidades de negocio, así como el empleo con los jóvenes y emprendedores asistentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos