
Secciones
Servicios
Destacamos
Ricardo Fernández
Martes, 10 de noviembre 2015, 15:54
Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, dependiente de la Agencia Tributaria, y de la Policía Judicial de la Guardia Civil detuvieron este martes a cinco personas en el marco de la investigación por un supuesto fraude fiscal multimillonario a la Hacienda Pública por las obras del AVE.
Durante la operación se efectuaron varios registros, entre ellos, uno en la avenida de la Constitución de Murcia, donde tiene su sede una de las empresas que están siendo investigadas por su relación con este supuesto delito fiscal, que ascendería a unos 15 millones de euros y que, según fuentes policiales, podría ir en aumento en las próximas semanas conforme se vayan explotando policialmente nuevas fases de esta operación.
Las investigaciones se centran en una red de empresas que habría obtenido importantes subcontratas para participar en los trabajos que deben traer la alta velocidad a la Región, abriendo un tramo desde Alicante hasta Murcia. Un caso por el que ya fueron detenidos en los últimos días el antiguo titular del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela, Jesús Abadía, y el exsecretario de la misma institución, Aníbal Bueno.
Las diligencias fueron declaradas secretas, según confirmaron fuentes próximas al Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.