Teodoro García será el cabeza de lista del PP al Congreso por Murcia

Teodoro García./
Teodoro García.

El hasta ahora diputado, de 30 años, era el favorito del presidente Pedro Antonio Sánchez para ser 'número uno' de la candidatura. El Partido Popular destaca su «juventud y experiencia», así como «su labor en defensa de los intereses de todos los habitantes la Región»

LA VERDADmurcia

Teodoro García Egea (Cieza, 1985) encabezará la lista del Partido Popular al Congreso por Murcia en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, según la decisión adoptada este viernes por el Comité Electoral Regionall del PP, que lo propondra al Comité Electoral Nacional. García, que ha sido diputado en este última legislatura, era el favorito del presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, para ser el número uno en la candidatura.

El presidente del Comité Electoral Regional, Antonio Sánchez Carrillo, declaró que "una vez más, el PP apuesta por la juventud y la experiencia, cualidades ambas que se dan en el candidato propuesto. Teodoro García ha desarrollado en los últimos años una importante labor en defensa de los intereses de todos los habitantes la Región, destacando su trabajo en las áreas de Industria, Energía y Turismo, que son claves en el desarrollo y futuro de nuestra Región

Ingeniero de Telecomunicaciones, desde 2007 ha desarrollado su actividad investigadora relacionada con el procesado de señal cerebral, el control, la automática y las redes inalámbricas, realizando estancias en la Universidad de Maryland (EEUU) entre otras. También ha sido concejal del PP en el Ayuntamiento de Cieza y director gerente de la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia.

Durante la legislatura recientemente finalizada, Teodoro García ha presentado 112 iniciativas parlamentarias y ha protagonizado 28 intervenciones en plenos y comisiones en la Cámara Baja.

El pasado 30 de octubre, el portavoz del PP regional, Javier Iniesta, declaraba sobre Teodoro García que "reúne una serie de características que lo harían ser número uno, con ganas de trabajar y arrimar el hombro, que quiere que Murcia avance y es una persona transparente y un candidato idóneo".

 

Fotos

Vídeos