Condenados a 19 y 15 años de cárcel los amantes de Aljucer por asesinato
La sentencia impone menor pena a Salvador H.C. porque el jurado consideró probado que colaboró con la justicia en el esclarecimiento de los hechos
efe
Viernes, 6 de noviembre 2015, 15:39
La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a 19 años de prisión a Fabiola B.M. y a 15 años a su pareja, Salvador H.C., por el asesinato del marido de la primera, A.N., al que quitaron la vida en un paraje ubicado en la pedanía murciana de Puente Tocinos en abril de 2013.
Publicidad
La sentencia fue dictada por el magistrado Álvaro Castaño-Penalva, presidente del jurado popular que juzgó los hechos, que encontró culpables a los llamados amantes de Aljucer.
Los miembros del jurado popular dieron por probado que el autor material del asesinato fue Salvador H.C., al acercarse por la espalda al fallecido, al que produjo un corte muy profundo en el cuello con un cuchillo de cocina. El ataque fue cometido cuando la víctima se encontraba en el interior de su vehículo, con el que había acudido al lugar a invitación de su mujer con la promesa de mantener una actividad sexual.
La sentencia impone menor pena a Salvador H.C. porque el jurado consideró probado que colaboró con la justicia en el esclarecimiento de los hechos y, además, se declaró autor de los mismos. En la vista oral sostuvo esa autoría, aunque añadió que lo hizo sin saber exactamente lo que hacía porque ese día había consumidos cantidades excesivas de alcohol y drogas.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión