Borrar

El Gobierno recurre al Consejo Jurídico para poder tramitar los presupuestos

El presidente, que está haciendo balance en la Asamblea de sus cien días de Gobierno, solicitará un dictamen para ver si existe alguna vía legal, debido al bloqueo del techo de gasto

Manuel Buitrago

Jueves, 29 de octubre 2015, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno regional solicitará un dictamen urgente al Consejo Jurídico de la Región de Murcia para que le indiquen la manera de presentar los presupuestos de la Comunidad Autónoma en la Asamblea Regional para su debate y aprobación, según ha podido saber 'La Verdad'. El presidente Pedro Antonio Sánchez, que este jueves comparece en la Asamblea Regional para hacer balance de sus cien días de Gobierno, está decidido a que la Región disponga el año que viene del nuevo presupuesto para llevar a cabo las medidas anunciadas.

El Ejecutivo se atendrá a las indicaciones que le marque el Consejo Jurídico yh la forma en la que debe proceder, siempre que determine que existe algún cauce legal para hacerlo. Adopta este medida ante la imposibilidad de aprobar el techo de gasto en la Asamblea, después de los reiterados rechazos de los tres grupos de la oposición. De esta forma, si existe alguna posibilidad legal, el Gobierno presentaría el presupuesto directamente en la Cámara para ser debatido, sin pasar por la votación del techo de gasto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios