Borrar
Clientes de la cafetería de Corvera observan los daños de los disparos en el techo.
Atracan un bar de Corvera a punta de pistola y escapan en un coche robado

Atracan un bar de Corvera a punta de pistola y escapan en un coche robado

Uno de los asaltantes fue detenido tras chocar con otro automóvil en La Albatalía y la Policía busca a su cómplice

Alicia Negre

Lunes, 26 de octubre 2015, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante unas horas sembraron el pánico en Murcia y se convirtieron en los más buscados. Dos atracadores, armados con una pistola, asaltaron en la noche del sábado una cafetería de la pedanía murciana de Corvera y huyeron con el dinero de la caja. «Entraron ya encapuchados, gritaron 'esto es un atraco' y pegaron un tiro al techo», explicaba Beti, testigo del robo.

Antes de este golpe, los dos ladrones habían robado el coche -un BMW blanco-, en el que llegaron a la cafetería, a un hombre en la pedanía de Javalí Nuevo, llegando incluso a disparar al automóvil. Poco después, los dos fugitivos se saltaron un stop en una zona de huerta de La Albatalía y colisionaron con otro coche. La Policía Local, que ya se había sumado a la Nacional en las labores de búsqueda, logró apresar a uno de ellos. Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) le siguen la pista ahora a su cómplice.

Las andanzas de estos atracadores comenzaron en torno a las 23 horas en la calle Acequia de Javalí Nuevo. Allí amenazaron con una pistola al dueño de un BMW obligándole a bajar de su coche. Según fuentes policiales, los ladrones llegaron a disparar dos veces contra el vehículo. La víctima, dado su nerviosismo, no atinaba a salir del coche y los dos atracadores le sacaron a la fuerza por la ventana y le arrastraron provocándole lesiones, aunque no de gravedad.

A bordo del coche robado, los ladrones se dirigieron a la cafetería Meneos, en la carretera principal de Corvera. «Salieron ya encapuchados y con la pistola en la mano. Dejaron el coche arrancado», explicaba Beti, una joven clienta. «Pegaron una patada a la puerta y, ya dentro, gritaron 'esto es un atraco' y pegaron un tiro al techo». En el bar se encontraba en ese momento una camarera que afrontaba su primer día de trabajo. Los ladrones huyeron con el poco dinero que había en ese momento en la caja. Algún testigo logró memorizar la matrícula del coche, lo que permitió a la Policía saber que se trataba de los ladrones del coche de Javalí Nuevo.

Poco después, la Policía volvió a tener noticias de los dos fugitivos. Ambos se habían saltado un stop en una zona de huerta de La Albatalía y habían chocado con un coche. En su huida, uno de ellos fue arrestado por la Policía Local. Es un hombre de 35 años y nacionalidad española. La Policía Nacional busca ahora a su compañero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios