Borrar
Traslado del violador reincidente tras su detención.
Nueve años de cárcel a un violador reincidente por atacar a una menor

Nueve años de cárcel a un violador reincidente por atacar a una menor

Un vecino de La Aljorra, que abusó de una joven de 17 años, ya fue condenado en 2008 por otra agresión, pero su pena quedó suspendida

Alicia Negre

Sábado, 24 de octubre 2015, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La justicia ha vuelto a caer sobre el violador reincidente D.S.J. y, en esta ocasión, lo ha hecho con contundencia. La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a nueve años de cárcel a este vecino de la diputación cartagenera de La Aljorra por la violación de una menor de 17 años. Este hombre, al que delató su ADN, ya fue condenado en 2008 por otra agresión sexual a una mujer, pero en aquella ocasión se le impuso una pena de dos años de prisión que quedó suspendida y no le obligó a verse entre rejas.

Los hechos por los que este cartagenero ha sido condenado ocurrieron en la madrugada del 28 de junio de 2013 en la calle Santa Cilia de Jaca de Cartagena, muy cerca del Parque de la Rosa. Según recoge la sentencia, D.S.J. se encontraba ebrio aquella noche y abordó a la joven, de 17 años, cuando esta regresaba a casa. Agarrándola por detrás, le tapó la boca con la mano y diciéndole que si chillaba la mataba, la condujo a un solar cercano donde consumó la agresión sexual. En el transcurso de la violación, llegó a amenazar a la joven con golpearla con una piedra. Después, el agresor se marchó del lugar no sin antes decirle a la menor que lo sentía.

Semanas sin salir de casa

Según consta en la sentencia, la joven sufrió algunas erosiones físicas. Sus peores secuelas, sin embargo, no estaban a la vista. Estuvo semanas sin salir de casa con problemas para conciliar el sueño y medicándose.

En el momento de la agresión, según explicaron fuentes policiales, en el parque se encontraba un grupo de jóvenes que presenció la escena. Éstos creyeron, sin embargo, que se trataba de una discusión de pareja y no intervinieron. Una de las testigos, sin embargo, relató a su madre lo ocurrido al llegar a casa y ésta la acompañó a comisaría. Al llegar allí, ya encontraron a la joven con su familia denunciando el caso.

La Policía Nacional inició una investigación que dio sus frutos en octubre de 2014, hace un año, cuando el acusado fue detenido en su casa de La Aljorra. Ha sido condenado a nueve años de prisión por un delito de agresión sexual con la atenuante de embriaguez y la agravante de reincidencia. Además se le ha impuesta una orden de alejamiento.

En su resolución, la Audiencia remarca que, pese a que D.S.J. defendió en el transcurso de la vista que era inocente y que ni siquiera se encontraba en el lugar donde se produjo la violación, «la declaración exculpatoria del acusado debe ser descartada en su conjunto por carente de consistencia». La versión del acusado se vino abajo después de que su ADN se encontrase dentro del sujetador de la víctima y ésta le reconociese fotográficamente. El tribunal destaca, en la sentencia, la «persistencia» en la declaración de la víctima.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios