Borrar
Domingo Artés.
«El mejor mago del mundo visitará este domingo nuestro Teatro Romea»

«El mejor mago del mundo visitará este domingo nuestro Teatro Romea»

Mago y director de la XI Gran Gala Mágica 2015

BOTÍAS SAUS

Viernes, 23 de octubre 2015, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Usará el popular mago murciano Domingo Artés toda su sabiduría mágica sobre las tablas, pero en esta ocasión lo hará detrás del telón del Romea. Él, quien en tantas ocasiones, ha deleitado con su arte al respetable en el mismo escenario. Aunque la ocasión lo requiere. Porque Artés dirigirá el próximo domingo, día 25, la XI Gran Gala Mágica 2015. Se trata de una de las citas anuales más consolidadas en España y que acercará a ocho reconocidos artistas a la ciudad. Entre ellos, uno que está considerado como el mejor entre los mejores.

-¿Qué trascendencia tiene para Murcia la celebración de esta gala?

-La XI Gran Gala Mágica reunirá en el Romea a grandes magos que provienen de todo mundo. Pocos espectáculos de este tipo han pasado por Murcia. De hecho, el mejor mago del planeta estará entre nosotros.

-¿El mejor del mundo?

- Así es. Su nombre es David Climent y ha sido recientemente galardonado con el prestigioso premio 'Merlín 2015' que entrega International Magicians Society (IMS) por su fusión de la magia con el mundo del láser.

-¿Qué presentará en Murcia?

-En su actuación espera combinar las grandes ilusiones con un dinámico y ultramoderno número de 'Laserman'.

-¿Eso qué es?

-Pues conseguirá que su cuerpo irradie luces.

-¿Qué otros magos intentarán sorprender al público?

-Uno de ellos es Murphy. Ha trabajado como mago y presentador en diversos programas televisivos: 'Megatrix', de 'Antena 3'; en 'Zona 7', de 'Disney Channel', y 'Shalakabula' en 'Canal Sur', 'Canal Nou' y 'Telemadrid'. Además, ha sido asesor mágico en otros programas, 'spots' publicitarios, series, obras de teatro y musicales. Desde el año 2007, de forma continuada, presentó siete temporadas de su espectáculo 'La Escuela de Magia' en el Teatro Gran Vía, en Madrid, donde reunió a más de 25.000 espectadores.

-¿A qué se dedica en la actualidad?

-Presenta 'The Magic Racing Show' en el parque de atracciones de Madrid, por donde ya han pasado otros 40.000 espectadores este año. Además, continúa con sus colaboraciones en el programa 'Sopa de Gansos', de 'Cuatro'.

-¿Algún otro participante en la gala ha sido premiado?

-Es el caso de Riversson. Comenzó su formación desde muy joven y fue discípulo de leyendas de la magia española del siglo XX, como Fracson y Ascanio. Enseguida, comenzó a ganar concursos de televisión para jóvenes promesas y, posteriormente, se alzó con el Primer Premio Nacional de Magia y el Premio Fracson, de la Sociedad Española de Ilusionismo. En 2015 consiguió otro primer premio en el Campeonato Internacional de Magia 'Almena Mágica' y es finalista en los premios mundiales de magia 'Oráculo de Oro', junto a cuatro de los más prestigiosos magos del orbe.

-¿Qué tipo de magia realiza?

-Su trabajo destaca por la teatralización de la magia, con un extremado sentido de la estética. Lo mismo sucede con los últimos participantes en nuestra Gran Gala: Golden Design.

-¿Qué es lo que hacen?

-Son acróbatas y equilibristas que han deleitado a públicos por todo el mundo, desde Londres a Las Vegas. Desafían a las leyes de la gravedad con su particular versión del equilibrio. La unión de la música, de la puesta en escena y de una coreografía detallada y pulida al milímetro hacen de ellos unos artistas únicos que, por primera vez, vendrán al Romea.

-La cita es el domingo, ¿en cuántas sesiones?

-Hemos previsto dos pases. Uno a las 12.30 horas; y el segundo, por la tarde, a las 18.30 horas. Dos momentos únicos para acercarse a la gran magia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios