Los directores de los IES exigen dinero para desarrollar la Lomce

Sánchez-Mora destacó en su comparencia que la enseñanza bilingüe ha llegado este curso a 26 nuevos centros entre públicos y concertados, lo que suma 127 centros de Secundaria en la Región de Murcia

F. C.MURCIA

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, presidió ayer la comisión de directores de institutos de Educación Secundaria (IES), en la que abordó la implantación del programa bilingüe en todos los centros antes de 2020.

Los directores, por su parte, se quejaron durante el encuentro de la premura y la falta de previsión por parte de la Consejería de Educación en el traslado de las instrucciones para el desarrollo de la Lomce en sus centros. Además, demandaron a la Administración regional financiación para su puesta en marcha y volvieron a exigirle la aplicación de un 'plan renove' de los equipos informáticos de sus centros.

Sánchez-Mora destacó en su comparencia que la enseñanza bilingüe ha llegado este curso a 26 nuevos centros entre públicos y concertados, lo que suma 127 centros de Secundaria en la Región de Murcia. «Más de 20.000 alumnos reciben sus clases en inglés, francés o alemán este curso, 3.000 más que el año pasado». La consejera de Educación y Universidades dijo que para la implantación en el cien por cien de los centros de la Región, «desde la Consejería seguimos adaptando la enseñanza, facilitando la adaptación de los centros y potenciando la formación del profesorado».

 

Fotos

Vídeos