IES José Planes de Espinardo recibe el premio de la Policía Nacional 'Muy seguro'

Un momento de la exhibición canina realizada tras el acto de entrega del premio en el IES José Planes.   /
Un momento de la exhibición canina realizada tras el acto de entrega del premio en el IES José Planes.

La Policía Nacional ofrece una exhibición canina a los alumnos del centro tras la entrega del galardón

LA VERDAD MURCIA

El Instituto de Enseñanza Secundaria José Planes del barrio murciano de Espinardo recibió esta mañana el premio 'Muy seguro' que otorga la Policía Nacional por primera vez, por sus cuentas de twitter '@iesjoseplanes' y '@NubecitasdeS'.

Los premios, entregados por el director de la Policía, Ignacio Cosidó, fueron una tablet para cada una de las titulares de las cuentas, es decir, la profesora Margarita Tortosa y la cuenta personal de Patricia Delgado, quienes difunden consejos sobre el uso seguro de las redes sociales y contribuyen a concienciar a los internautas sobre las pautas que deben manejar con el objetivo de navegar sin riesgo.

vídeoS

La Policía Nacional, referente en la prevención y servicio público a través de las redes sociales así como en la atención al ciudadano en sus consultas y necesidades 'online', ha querido reconocer el trabajo que realiza el IES José Planes "por su contribución a la difusión de pautas seguras en el uso de las redes sociales y la convivencia escolar".

La consejera de Educación y Universidades de Murcia, María Isabel Sánchez-Mora, felicitó a todos los docentes, alumnos y personal del IES José Planes y destacó "el trabajo de este instituto, un ejemplo para toda España en materia de prevención y difusión de pautas de seguridad".

Sánchez-Mora añadió que "en esta línea de trabajo vamos a seguir desde todos los centros educativos, insistiendo en acciones preventivas y medidas que ayuden a una excelente convivencia escolar".

Después de la entrega del premio tuvo lugar una exhibición realizada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la unidad canina y de varias unidades automovilísticas.