Libertad sin fianza para el supuesto cabecilla del 'chalé de las drogas' de Murcia
Las pruebas no han bastado para que la juez de guardia haya decidido ingresarlo en prisión preventiva
R. F.
Viernes, 28 de agosto 2015, 01:17
Las pruebas recabadas por el Cuerpo Nacional de Policía a lo largo de los tres últimos meses contra Enrique D.C.G., alias 'Kiko', considerado el supuesto cabecilla del garito de venta de drogas al menudeo más importante del municipio de Murcia, 'El Chalé' del barrio de La Paz, no han bastado para que la juez de guardia haya decidido ingresarlo en prisión preventiva.
Ayer, después de permanecer dos días retenido en las dependencias de la Jefatura Superior de policía de Murcia como supuesto responsable de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, 'Kiko' fue puesto a disposición judicial. Una vez fue llamado a su presencia por la juez de guardia, el presunto traficante se negó a prestar declaración por recomendación de su letrado, Raúl Pardo-Geijo Ruiz, quien dejó constancia de que hasta que haya estudiado la causa con detalle no podrá acometer la defensa de su cliente con todas las garantías.
Aunque todos los datos apuntaban a que el sospechoso podía acabar en prisión, los argumentos del abogado acabaron por convencer a la juez de que no había necesidad de adoptar una medida prevebtiva de esa gravedad.
'Kiko' se había entregado voluntariamente este martes a la Policía, al saberse buscado tras el desmantelamiento del mencionado garito.