Borrar
Matilde, con su pequeña de dos años, ayer en su vivienda de Barriomar.
«No he pasado más miedo en mi vida»

«No he pasado más miedo en mi vida»

Detienen a un marroquí que trató de secuestrar a una niña de dos años en Murcia golpeando y tirando al suelo a su madre

Alicia Negre

Martes, 18 de agosto 2015, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Matilde Moreno aún arrastra el enorme susto que vivió el pasado domingo. Un marroquí, de 36 años, la abordó en una calle de Barriomar (Murcia), donde reside, y trató de arrebatarle de los brazos a su hija, de dos años. «Me empujó y me tiró al suelo», recuerda esta joven, mientras señala sus rodillas cubiertas de heridas.

La resistencia de la madre impidió que el agresor, un desconocido que, al parecer, sufre problemas mentales, pudiese finalmente hacerse con la pequeña. Esta joven contó, además, con la colaboración de unos marroquíes, que retuvieron al agresor hasta la llegada de la Policía. «No he pasado más miedo en mi vida», recalca Matilde, que reclama que «se haga justicia» y que se tomen medidas contra el supuesto raptor de su hija. «No quiero que ninguna madre se vuelva a ver nunca en una situación así».

Se abalanzó sobre ella

Matilde se acercó a última hora de la tarde del domingo con su pequeña a una tienda regentada por ciudadanos chinos en la avenida Ciudad de Almería. Este establecimiento es muy conocido en el vecindario y la joven decidió acudir allí a comprarle unos juguetes a la niña. «Él ya había estado por la zona haciendo cosas raras y un marroquí me hizo un gesto advirtiéndome de que no estaba muy bien de la cabeza», recuerda, «así que yo cogí las cosas y eché a andar rápido».

A la joven apenas le dio tiempo a alejarse de la zona cuando el sospechoso corrió y se abalanzó sobre ella con la intención de quitarle a la niña. «Me empujó y me tiró al suelo», recuerda. «Yo forcejeaba y él me decía que llamara a la Policía». Matilde explica a 'La Verdad' que un nutrido grupo de marroquíes corrió en su ayuda y se echaron sobre el sospechoso permitiendo que ella cogiese a su niña y huyese perdiendo el carrito de la niña, las bolsas e incluso las chanclas en su huida. «Me metí en otro 'chino' que hay cerca y nos encerramos con llave», recuerda. «Cuando él se soltó, fue corriendo al 'chino' y quería entrar». El sospechoso golpeó violentamente las puertas en su intento por colarse dentro.

«La niña lloraba y gritaba»

La Policía Nacional fue alertada de lo que ocurría y varias patrullas de la comisaría de El Carmen acudieron a la zona. Una vez allí, los vecinos advirtieron a los agentes de que el sospechoso estaba en una carnicería cercana, tratando de confundirse entre la clientela, y allí fue detenido por un presunto delito de detención ilegal. El arrestado, al parecer, se resistió y tuvo que ser reducido por los agentes. La familia de Matilde, que fue alertada por los vecinos, también se acercó al lugar. La pequeña, que se dio un golpe en la cabeza a consecuencia de la caída, fue atendida en un centro de urgencias y los médicos descartaron una lesión. «Al principio la niña pensó que era un juego y se reía», cuenta su madre, «pero enseguida se asustó y se puso a llorar y a gritar». La madre sufre algunas lesiones en la zona de las rodillas.

Matilde y su familia aguardan ahora una llamada del juzgado para acudir a declarar. «Si está mal de la cabeza, que lo metan en un centro», recalca la joven, que reconoce tener miedo ahora a salir sola a la calle con su pequeña. «El momento en que te intentan quitar a tu cría de dos años de los brazos no se olvida nunca».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios