Borrar

Absuelto de atacar a su hijo con una lanza porque éste le denunció por resentimiento

Un juez concluye que el objetivo del denunciante no era otro que forzar a su padre a que le devolviera su coche

Alicia Negre

Jueves, 6 de agosto 2015, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se llegó a enfrentar a tres años de prisión acusado de amenazar de muerte y atacar a su hijo con una lanza, pero el juez le ha absuelto porque considera que su vástago le denunció por «resentimiento y enemistad». En su resolución, el magistrado llega a la conclusión de que lo que realmente pretendía este joven -con problemas depresivos y de drogas- con su denuncia es que su padre le devolviera un coche que, aseguró, era de su propiedad. «Lógicamente», reflexiona el juez en la sentencia, «ésta no es la vía para la consecución de tal fin».

La denuncia de este joven llegó a uno de los juzgados de instrucción de Murcia el pasado 20 de diciembre. En ella aseguraba que una semana antes había acudido a recoger sus enseres personales a un edificio de Murcia donde residen él y su padre y que éste le había lesionado en un ojo tratando de agredirle con un hierro en forma de lanza. Además, aseguraba que le había pinchado una rueda de su coche y que le había amenazado gritándole «hijo de puta, cabrón, te voy a matar».

Se enfrentó a tres años

La Fiscalía solicitó hasta tres años de cárcel para el acusado, que ha sido defendido por el abogado Raúl Pardo-Geijo Ruiz. El juez, en la resolución en la que le absuelve, asegura que la verosimilitud del denunciante «es de dudosa concurrencia», y recuerda que los partes médicos y facturas de reparación presentadas por éste tienen una fecha de cuatro días después. El magistrado asegura que, «como insistentemente dijo la defensa», no existe ninguna prueba de que las lesiones se las causara su padre y deja abierta la puerta a que se las infringiera él mismo. Remarca, además, que existe un «serio móvil de resentimiento y enemistad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios