Sin cafinitrina, la 'pastilla del infarto', hasta el 31 de julio en las farmacias
La AENPS recomienda visitar al médico que la prescribió para determinar la posibilidad de utilizar otro tratamiento comercializado
LV
Martes, 21 de julio 2015, 00:48
El medicamento cafinitrina, para afecciones cardíacas, no estará disponible en las farmacias hasta el 31 de julio, según los datos ofrecidos por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AENPS). Debido a la falta de existencias, el laboratorio farmacéutico que comercializa este medicamento, Kern Pharma S. L., no podrá proporcionar suministros a las farmacias de la Región, así como a nivel nacional.
Esta falta de suministros fue notificada a la AENPS el 26 de junio, cumpliendo así con una prescripción legal establecida para informar sobre problemas de fabricación del medicamento o en su distribución que provoquen la falta continuada y generalizada del medicamento en las oficinas y servicios de farmacia. La Cafinitrina ayuda a controlar los síntomas de una angina de pecho o un infarto y se comercializa en forma de comprimidos sublinguales. A falta de la misma, la AENPS recomienda visitar al médico que la prescribió para determinar la posibilidad de utilizar otro tratamiento comercializado.