El bombero acusado de acosar sexualmente a una niña de 12 años sale de prisión
El penado deberá comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado y no podrá acercarse a menos de un kilómetro de la residencia de la menor ni de su lugar de estudio o de los sitios a los que suela ir
EFE
Sábado, 4 de julio 2015, 00:52
Un juzgado de instrucción de Murcia ha acordado la puesta en libertad del bombero acusado de corromper a una menor de 12 años con el envío de mensajes y fotografías de contenido erótico. El agente ingresó en prisión el pasado 17 de junio.
El auto judicial estima así el recurso presentado por su letrado, Raúl Pardo-Geijo, y acuerda que el acusado deberá comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado mientras se tramita la causa. No podrá acercarse a menos de un kilómetro de la residencia de la menor ni tampoco de su lugar de estudio o de los espacios de ocio que suela frecuentar.
La resolución añade que, coincidiendo con el fiscal, se considera que con esta medida cautelar de prohibición de comunicación y acercamiento a la chica queda protegido el interés de ésta.
Cuando prestó declaración en el juzgado de guardia, el hombre dijo que conoció a la menor el pasado noviembre en una fiesta de cumpleaños y que en aquella ocasión ella le dijo que tenía más edad de la que realmente tiene