Borrar
Miembros de la Plataforma en Defensa de las Fotovoltaicas de la Región.
«Rajoy da la espalda al empleo, al medio ambiente y al desarrollo»

«Rajoy da la espalda al empleo, al medio ambiente y al desarrollo»

La plataforma en defensa de las fotovoltaicas se presenta en la Región con la amenaza de llevar sus movilizaciones a Madrid para plantar cara a la intención del Gobierno central de declarar inconstitucional la Ley de Energías Renovables

Jorge García Badía

Jueves, 25 de junio 2015, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sede de la Fremm acogió este jueves la presentación de la Plataforma en Defensa de las Fotovoltaicas de la Región, de la que forma parte Anpier, Aremur, Coag, Fecoam, Consumur, UGT y Croem, entre otros colectivos. El objetivo de esta plataforma es plantar cara a la intención del Gobierno central de declarar inconstitucional la Ley de Energías Renovables de la Comunidad, por considerar que fomenta el autoconsumo.

Durante la presentación anunciaron que si es necesario movilizarán autobuses de productores murcianos a Madrid y criticaron que el Ejecutivo central "da la espalda al empleo, al medio ambiente y al desarrollo de la Región".

También calificó de "demencial" la normativa que pretende aprobar el Ejecutivo de Rajoy antes de que acabe la legislatura y que impondría peajes al autoconsumo. Como ejemplo, indicaron que si ahora un hogar abona 4,04 euros por kilovatio hora por abastecerse de la red de suministro con la nueva normativa los propietarios de instalaciones fotovoltaicas abonarían un peaje de cuatro céntimos (4,08) "a pesar de que no utilizarían la red".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios