Un agente de la Guardia Civil custodia dentro del camping a uno de los sospechosos.

Tres detenidos por estafar a ancianos con el 'tocomocho'

La Guardia Civil localiza en un camping de Murcia a una familia de Toledo a la que se acusa también de timar a varias empresas

Alicia Negre

Jueves, 14 de mayo 2015, 01:56

Una operación desarrollada por la Guardia Civil de Navarra tuvo ayer repercusión en la Región. Agentes de la Policía Judicial de esa comunidad se desplazaron hasta el camping La Paz, ubicado en la pedanía murciana de Sangonera la Seca -junto a la autovía A-7-, para detener a tres presuntos estafadores. Un grupo de agentes de la comandancia de Navarra, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana -'los linces'- de la Guardia Civil de Murcia, tomaron estas instalaciones a primera hora de la mañana. Su objetivo era, al parecer, unas caravanas que se encontraban aparcadas en el camping y en las que residían tres presuntos estafadores.

Publicidad

Acompañados por una comisión judicial, los agentes registraron los vehículos y detuvieron a uno de los sospechosos, M.L.G., de 26 años, que se encontraba en la zona. Posteriormente, los investigadores arrestaron en los aledaños a otras dos personas: un hermano del primero, J. J. L. G., de 30 años, y a su esposa, N.M.L., de 26 años. Todos ellos, según ha podido saber 'La Verdad', son vecinos de Toledo, donde ayer se produjeron más detenciones. Los tres arrestados fueron trasladados a la capital manchega para prestar declaración en el juzgado que instruye la causa.

Estos tres familiares están acusados de un presunto delito de estafa. Según informaron fuentes cercanas al caso, se les acusa de engañar a varios ancianos con el conocido 'timo del tocomocho'.

Un décimo premiado

En esta modalidad de estafa, que recibe su nombre de la expresión 'tocó mucho', la víctima es abordada en la calle con la excusa de poseer un décimo premiado y no poder cobrarlo por algún motivo. Le muestran incluso una falsa lista de boletos premiados, donde aparece el número que le han enseñado previamente, y le ofrecen el décimo supuestamente ganador a cambio de una suma importante de dinero. Si accede le acompañan a su domicilio o al banco, cobran lo pactado y le entregan el boleto, que en realidad no está premiado.

Estas detenidos también son sospechosos, según pudo saber este diario, de varias estafas cometidas contra empresas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad