Borrar

Podemos pide un acuerdo autonómico por la protección de la infancia

El candidato a la presidencia de la Comunidad Óscar Urralburu se reune con el presidente y vicepresidente de Unicef en Murcia, Francisco Artés y Andrés Meca para tratar las propuestas de la Agencia de la ONU en este ámbito

EP

Viernes, 1 de mayo 2015, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Óscar Urralburu, se reunió este jueves con el presidente y vicepresidente de Unicef en Murcia, Francisco Artés y Andrés Meca para tratar las propuestas de la Agencia de la ONU para la Infancia en la Región.

"Hay que darle la vuelta a las prioridades. La infancia es una etapa crítica y no se puede mirar para otro lado. Por ello, compartimos 100% los planteamientos de Unicef", así se expresó Urralburu tras el encuentro mantenido con Unicef en Murcia.

La organización supranacional de Naciones Unidas va a proponer en la Región un Pacto Autonómico por la Infancia que proteja los derechos fundamentales de los niños. Podemos respalda las iniciativas presentadas por Unicef dentro de ese Pacto, como mejora de las políticas públicas de la infancia, el acceso a los recursos adecuados, el acceso a servicios asequibles y de calidad, el derecho de los niños a participar y la cooperación internacional, según explica la formación en comunicado.

La inversión total en Infancia se ha reducido un 14% en la Comunidad Autónoma, algo que para Óscar Urralburu "es insostenible ya que según Save the Children hay más de 140.000 niños en la Región en situación de exclusión social y 31.000 en pobreza extrema".

Según el candidato a la presidencia de la Comunidad, hay que proporcionar a los más pequeños y adolescentes "una vivienda y un entorno vital seguro, hay que proteger a las familias con niños de los desahucios, garantizando la dación en pago con opciones de alquiler y el realojamiento de las familias con carácter inmediato. No se puede permitir el corte de suministros básicos, como el agua, la electricidad o el gas a las familias, y mucho menos a las que tienen menores a su cargo".

El candidato de Podemos a los comicios autonómicos del 24 de mayo ve necesario que todas las fuerzas políticas y sociales se unan en ese Pacto Autonómico por la Infancia, que debe tener "una hoja de ruta con objetivos claros y concretos, debe tener procedimientos y evaluación de las políticas que se lleven a cabo, junto con una memoria presupuestaria que dote de realidad financiera al proyecto".

En este sentido, Urralburu expresó que "la Infancia no puede tolerar la política de publicidad en la que es experto el Partido Popular. Los niños y los adolescentes necesitan una política real que les garantice el cumplimiento de sus derechos fundamentales".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios