Borrar
Enrique Egea y José Gabriel Ruiz conversan con participantes en el Foro del Empleo.
El Foro del Empleo logra conectar a 4.000 parados con empresas

El Foro del Empleo logra conectar a 4.000 parados con empresas

Unos 750 alumnos tienen la oportunidad de entregar su currículo a responsables de recursos humanos de las sociedades participantes, así como asistir a conferencias y talleres

LA VERDAD

Miércoles, 22 de abril 2015, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acercar a los estudiantes al mundo laboral es el objetivo principal del Foro de Empleo, organizado por la Fundación Universidad Empresa, su escuela de negocios ENAE Business School, y la Universidad de Murcia. En la décimoséptima edición, que arrancó este miércoles, participan 32 empresas e instituciones para recoger los currículos de profesionales, alumnos y recién licenciados, y tomar contacto personal con ellos.

Durante todo el día, los estudiantes de últimos cursos, postgraduados, y profesionales tienen la oportunidad de asistir a conferencias, charlas y presentaciones para conocer la actividad de las compañías que se han dado cita, y en las que les trasladarán los perfiles y requisitos de los profesionales que necesitan e irán incorporando más adelante.

Enrique Egea, gerente de la Fundación y director de ENAE Business School, destacó en la rueda de prensa de presentación del Foro de Empleo que esta iniciativa "ha logrado conectar, en las últimas 5 ediciones, a más de 4.000 desempleados con empresas", y ha querido agradecer a las empresas colaboradoras su participación en el Foro, entre las que están: Activo Humano Consultores S.L, Aprocorm, Caja Rural Central, Colegio de Economistas de la Región de Murcia, Deloitte, El Pozo, Eulen Flexiplan, Grant Thorton Asesores, Grupo Huertas Automoción, Hidrogea, Hospital Quirón, Ikea Ibérica, Instituto de Fomento Región de Murcia, Insa, J&A Garrigues, J. García Carrión, KPMG, Leroy Merlin, Lidl Supermercados, Nationale Nederlanden Vida, Plásticos Romero, Proexport, PWC, Repsol, Ruiz Gálvez Abogados, Sabic, Servicio de Empleo y Formación , Vidal Golosinas, Universidad de Murcia, World Choice Education y Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia y Ayuntamiento de la Región de Murcia.

En cuanto al perfil que buscan las empresas, Egea señaló que el común denominador es ganas de trabajar, de aprender, capacidad de trabajo en equipo, así como de integración en la cultura corporativa de la compañía. Además de señalar que las empresas valoran "no tanto la titulación como las competencias profesionales y es condición esencial el dominio del inglés y si es posible un segundo idioma", "en nuestra bolsa de empleo los perfiles más demandados continúan siendo los de Comercio Internacional y puestos de comercial y marketing"

Los interesados que no puedan asistir personalmente al Foro, tendrán la oportunidad, durante la semana siguiente, de acceder al Foro Virtual y dejar su currículo en las empresas. Podrán acceder a este foro a través de su página web www.fuem.um. es/forovirtual

Las actividades previstas por la Fundación Universidad Empresa dieron comienzo con la presentación de Deloitte en el salón de actos y la presentación de Leroy Merlin en el Aula S.2, seguidas de la presentación de Activo Humano con la exposición 'De la Universidad a la Empresa: La Primera Entrevista' y de Nationale Nederlanden Vida.

A éstas le siguieron las presentaciones de importantes empresas como Insa, Ruiz Moreno & Gálvez Peñalver, J&A Garrigues, SABIC, J. García Carrión, PwC, KPMG, Instituto de Fomento, World Choice Education, Ikea y por último Quirón Hospitales.

A la rueda de prensa celebrada para dar a conocer las novedades del Foro de Empleo de Empleo asistieron José Gabriel Ruiz, consejero de Presidencia y Empleo; Alejandro Zamora, director del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad (SEF), Fernando José Vélez, director general de Trabajo; Francisca Tomás, vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo de la Universidad de Murcia, y Enrique Egea, director de la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios