Borrar
Cristina Salvatierra, el abogado José Mateos y Nayara Sánchez.
Dos candidatas de Podemos a la Asamblea denuncian un «trato degradante» del partido

Dos candidatas de Podemos a la Asamblea denuncian un «trato degradante» del partido

Cristina Salvatierra y Nayara Sánchez anuncian que acudirán a la justicia ordinaria tras ver retrasada su posición en la lista autonómica «por las presuntas irregularidades en las primarias» detectadas por la formación

EP

Miércoles, 22 de abril 2015, 20:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las integrantes de la lista de Podemos a la Asamblea Regional de Murcia Cristina Salvatierra y Nayara Sánchez denunciaron este miércoles haber sido víctimas de un trato "degradante" y haber recibido "presiones", incluso antes de conocerse los resultados, por el temor de la cúpula del partido a que la lista "sufriera un vuelco inesperado", al constatar los "numerosos apoyos con los que contaban las candidatas".

Así lo hicieron saber las dos candidatas acompañadas por el abogado y portavoz José Mateos, después de conocerse este martes que la Comisión de Garantías de Podemos en la Región había corregido las "irregularidades" que un control ordinario detectó en el patrón de algunos de los votos emitidos en sus elecciones primarias del pasado 30 de marzo.

En este sentido, Salvatierra y Sánchez reclamaron "dotar de transparencia un proceso que hasta ahora se había caracterizado por una absoluta opacidad donde representantes autonómicos delegaban la responsabilidad del proceso a Podemos estatal y las empresas auditoras", según informaron las denunciantes.

Las afectadas recuerdan que visitaron la sede "en numerosas ocasiones" para formalizar la candidatura y se les atendía "con excusas inverosímiles como que no quedaba tinta para sacar más copias". Además, critican que recibían correos personalizados "donde se nos invitaba a retrasar la firma de la candidatura por diversas circunstancias que eran desmanteladas cuando compañeros de la candidatura firmaban sin objeciones la documentación".

"Algunos compañeros de la candidatura nos sugerían que contactásemos con Óscar Urralburu, Secretario General autonómico, para asegurarle de que no pertenecíamos al sector crítico y renunciásemos a su apoyo", lamentan.

Tanto Salvatierra como Sánchez reprochan que no se les ha permitido aportar su versión de los hechos. "Nos sentimos desoladas al ver cómo este tipo de actuaciones desintegran, adulteran y desvirtúan el proyecto ciudadano de cambio que construimos entre todos", indicaron ambas.

En este sentido, consideran "abrumador" que, a pesar de la irreversibilidad de las decisiones adoptadas, éstas "no estén acompañadas de ninguna prueba, sino en supuestos testimonios de cuya existencia no tenemos constancia porque no se nos ha permitido saber quién ha declarado en nuestra contra o qué expresan sus declaraciones", añadieron.

En su opinión, la consecuencia "irrefutable" de esta "pésima gestión" conduce a "un lamentable desenlace donde el resultado de reorganizar la lista beneficia a un candidato muy a fin a la cúpula y a los compañeros de Equo, principalmente".

Tras agotar las vías internas del partido, anunciaron que procederán a emplear la justicia ordinaria "para dilucidar lo ocurrido y limpiar la imagen de las personas perjudicadas en estos días de especulación gratuita y difamación desmesurada".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios