Archivan una causa por presunta prevaricación contra la Junta de Gobierno del Consistorio archenero
El juez investigaba la concesión supuestamente ilegal de una licencia de obras para construir 26 viviendas a la empresa Rojo Campoy
EFE
Martes, 21 de abril 2015, 01:54
El Juzgado de Instrucción número 2 de Molina de Segura (Murcia) ha acordado el archivo de unas diligencias abiertas en 2007 contra los integrantes de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Archena, a raíz de la denuncia presentada por el concejal de IU por un acuerdo que habían adoptado sobre temas urbanísticos.
Publicidad
El auto deja constancia de que las actuaciones llevadas a cabo durante la instrucción del caso no han permitido acreditar la perpetración de los delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio recogidos en la denuncia que el edil de IU, Antonio Martínez, presentó en la Fiscalía y que ésta, a su vez, envió al juzgado.
Esos delitos, según la denuncia presentada contra los dirigentes del PP en el Consistorio de Archena, se habrían podido cometer al otorgar licencia de obras para la construcción de 26 viviendas, locales, garajes y trasteros a la empresa Promociones Rojo Campoy que, según el denunciante, no se ajustaban a la normativa urbanística, especialmente en lo referido a la apertura de un vial.
Sobre este último extremo, el juzgado indica que los arquitectos que han declarado como testigos a lo largo de las diligencias señalan que, aunque inicialmente no existía el mencionado vial, con posterioridad, en el último plano, el correspondiente al texto refundido, sí figuraba ya esa calle.
Uno de los políticos denunciados fue el concejal de Hacienda, Brígido Palazón, por haber votado a favor de la concesión de licencia en la sesión de mayo de 2005, aunque la decisión final estaba condicionada a que los promotores subsanaran ciertas deficiencias observadas.
Publicidad
El letrado de Brígido Palazón, el abogado Raúl Pardo-Geijo Ruiz, presentó un recurso solicitando el sobreseimiento de las actuaciones en lo referido a este imputado, y ahora, el juzgado lo acuerda, haciendo extensiva la medida a los demás encausados.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión