Descartan que el subsahariano ingresado en La Arrixaca tenga ébola
El hombre acudió al Reina Sofía con fiebre alta y avisó de que había estado en Guinea hace 15 días
efe
Sábado, 28 de marzo 2015, 12:39
El hombre de procedencia subsahariana que ingresó este sábado en el hospital Virgen de la Arrixaca ha dado negativo en la prueba de ébola, por lo que la Consejería de Sanidad ha desactivado el protocolo de alerta contra esta enfermedad. El paciente sí que dio positivo por malaria.
Según informó este sábado un portavoz, el hombre tenía fiebre alta y debido a que procedía de un país donde existen enfermos por ébola automáticamente se activa el protocolo por esta enfermedad.
El hombre acudió el sábado al Hospital Reina Sofía de Murcia con fiebre alta y al comunicar a los facultativos que lo atendieron que había estado en Guinea hace quince días, siendo un país que todavía no está libre de la enfermedad, el Servicio Murciano de Salud decidió activar el protocolo.
Una ambulancia con cápsula especial trasladó al paciente al Hospital Virgen de la Arrixaca, el centro de referencia en la Región de Murcia para la atención de pacientes con sospechas de estar infectados por el ébola y, en concreto, la séptima planta de ese centro sanitario.