Miguel Sánchez será el candidato de Ciudadanos a la Comunidad

Miguel Sánchez. /
Miguel Sánchez.

El abogado de Caravaca de la Cruz ha obtenido 384 votos, mientras que su rival, Luis Fernández, ha recibido 206

GUILLERMO HERMIDA

El abogado Miguel Sánchez López será el cabeza de lista de Ciudadanos en las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo. Sánchez logró 384 votos frente a los 206 de Luis Fernández, su contrincante en el proceso de primarias, cuya votación -a través de internet- tuvo lugar desde este lunes y el mediodía de este martes.

VIDEOCHAT | viernes 20 de marzo

Sánchez, de 42 años, se manifestó "responsabilizado" tras la elección y felicitó a toda la militancia de Ciudadanos y al resto de candidatos -la pachequera Ana Marta Guillén no logró los avales necesarios aunque se postuló- por el proceso de primarias. De hecho, Sánchez aseguró este martes que va a sumar a su equipo a Fernández y Guillén, "porque ahora somos todos uno".

Ciudadanos está terminando de perfilar su programa electoral regional a través de diversas comisiones y tras la elección de Miguel Sánchez como cabeza de lista, tiene previsto convocar primarias para determinar los puestos 2 al 5 de la lista autonómica. Un proceso similar tendrá lugar para la elección del candidato a la Alcaldía de Murcia.

Miguel Sánchez reside en Murcia aunque su familia procede de Caravaca. En la Ciudad de la Cruz fue concejal de UPyD antes de recalar en la formación de Albert Rivera. También ejerció la presidencia del Consejo de la Juventud. Fue cooperante en Bolivia y además de su formación como abogado es licenciado en Criminología por la Universidad de Murcia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos