Borrar
Javier Parra. :: v. vicens/agm
Denuncian una supuesta intromisión del Gobierno para relevar al secretario del TSJ

Denuncian una supuesta intromisión del Gobierno para relevar al secretario del TSJ

Malestar entre los jueces por el aparente intento de sustituir a Javier Parra, uno de los artífices de la modernización de la Justicia en la Región

Ricardo Fernández

Lunes, 23 de marzo 2015, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La polémica surgida ayer en el Congreso de los Diputados por el aparente intento del Gobierno de la Nación de condicionar la elección del secretario general de la Audiencia Nacional, al rechazar el candidato propuesto por ese órgano judicial, tiene visos de trasladarse de lleno a la Región en los próximos días. Fuentes de la Judicatura murciana expresaron ayer a 'La Verdad' su «malestar y preocupación» por lo que consideran una «injerencia» del Ejecutivo de Mariano Rajoy en la Administración de Justicia de la Región, pues alertan de supuestas «maniobras» para buscarle un sustituto al actual secretario de gobierno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Javier Parra. Este profesional, que lleva una década ocupando esa responsabilidad en el Alto Tribunal de la Región, parece contar con un reconocimiento prácticamente unánime de los jueces y secretarios judiciales y es uno de los principales impulsores de la modernización de la Justicia murciana. En concreto, Parra ha sido uno de los responsables de la implantación de la Oficina Judicial en las jurisdicciones penal, contencioso y laboral, que está previsto además que a finales de este mes se extienda a lo civil, lo mercantil y a la Audiencia Provincial.

Las fuentes mencionadas explican que, aunque es facultad del Ejecutivo la designación de los secretarios de gobierno de los TSJ, hasta ahora se había venido respetando la voluntad de las propias Salas de Gobierno de estos órganos judiciales, que deben informar al respecto. Pero indican que todo apunta a que en esta ocasión no se quiere hacer así, toda vez que -afirman- desde el Ministerio de Justicia se han venido realizando llamadas para que se busque una alternativa.

'La Verdad' ha confirmado que ya se han formalizado las solicitudes del mencionado Parra y del secretario del Juzgado de Primera Instancia número 9 de Murcia (Familia), Francisco García Rivas, sobre quien las mismas fuentes destacaron «su gran valía, tanto en el terreno profesional como en el personal». En este sentido insistieron en que «el problema no radica en las cualidades del otro aspirante», sino en las «maniobras detectadas desde ámbitos gubernamentales» con la supuesta voluntad de relevar a Javier Parra. «Las razones las ignoramos, pero sin duda nada tienen que ver con el trabajo que ha venido haciendo», señalan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios