El exdirector del Palacio Almudí se persona en el caso de los cuadros falsificados
«Nunca he vendido cuadros y menos falsificados. En una ocasión ya me falsificaron una firma y me llamaron por eso», defiende Martín Páez
EFE
Martes, 3 de marzo 2015, 02:04
El exdirector del Palacio Almudí de Murcia, Martín Páez, solicitó ayer al Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia que se admita su personación en las diligencias en las que se investiga un presunto caso de falsificación de obras de pintores murcianos del siglo XIX. La investigación arrancó después de que la Guardia Civil tuviese conocimiento de una supuesta trama delictiva, dedicada en apariencia a la falsificación masiva y venta de obras de relevantes artistas de la talla de Pedro Sánchez Picazo, Manuel Picolo López, Antonio Meseguer Alcaraz, Germán Hernández Amores, Víctor Hernández Amores, Joaquín García Fernández y Manuel Arroyo y Lorenzo, entre otros.
Publicidad
A través de su defensor, el abogado Raúl Pardo-Geijo Ruiz, el exdirector del Palacio Almudí proclamó ayer su inocencia y señaló que tuvo conocimiento de la supuesta existencia de una red de falsificación a través de los medios de comunicación social, lamentando «el escarnio público al que ha sido sometido en los mismos».
El escrito expone que para poder ejercitar el derecho de defensa en igualdad de armas con la acusación necesita estar personado en las actuaciones, por lo que pide que el Juzgado de Instrucción que tramita el caso lo admita y acuerde el traslado íntegro de las mismas.
Martín Páez niega toda participación en esa supuesta trama, «tal y como se acreditará», y añade que jamás realizó certificación alguna sobre la autenticidad de obras de arte, «salvo en una ocasión, y para un amigo íntimo, como él mismo ha reconocido». Por otra parte, adelanta que en «el improbable caso» de que se encuentre alguna certificación en las diligencias, «será interesada de forma inmediata una diligencia pericial caligráfica al objeto de acreditar que el autor no es él».
Desde que se destapó el caso ha venido defendiendo que «nunca he vendido cuadros y menos falsificados». También subrayó que «en una ocasión ya me falsificaron una firma y me llamaron por eso».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión