Borrar

FADE imparte talleres de inserción sociolaboral para mujeres en situación de dificultad

A lo largo de 2015 se van a desarrollar diversas acciones formativas, orientadas a mejorar la preparación profesional de mujeres en riesgo

europa press

Lunes, 2 de febrero 2015, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fundación FADE impartirá 12 talleres de inserción sociolaboral para mujeres en situación de dificultad en el marco del Programa APORTA, que llevará adelante gracias al apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Con esta iniciativa, se busca favorecer la incorporación, permanencia y promoción laboral de las mujeres en situación de dificultad, así como promover su espíritu emprendedor.

El programa se articulará a través de una serie de cursos y talleres formativos que pretenden ofrecer las herramientas y habilidades necesarias para facilitar la inserción sociolaboral de las mujeres en situación en riesgo social, con especial atención al colectivo inmigrante.

Más concretamente, estas iniciativas versarán sobre gastronomía, normativa laboral, habilidades sociales y técnicas de comunicación, higiene postural para personas mayores, protocolo o cómo prepararse para una entrevista de trabajo, según informaron fuentes de FADE en un comunicado.

La programación incluirá la jornada 'Creando oportunidades', que tiene como finalidad el encuentro entre mujeres españolas y de origen extranjero residentes en la Región de Murcia, con el objetivo de crear lazos de colaboración y redes de apoyo. Junto a las actividades del área formativa, y entre otros recursos, el programa APORTA también incluye la gestión de una bolsa de empleo o la derivación a recursos formativos.

Balance de 2014

Gracias al Programa APORTA, de inserción sociolaboral, la Fundación FADE apoya a un total de 686 mujeres en riesgo de exclusión social a lo largo de 2014. A través de la gestión de la bolsa de empleo se han logrado formalizar un total de 20 contratos de trabajo.

Del total de mujeres atendidas, 372 acudieron a los 13 talleres que se llevaron a cabo el pasado año y que supusieron 94 horas de formación con el objetivo de ofrecer a las usuarias las herramientas necesarias para avanzar en su inserción en el mercado laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios