Borrar
Alberto Garre, Ramón Luis Valcárcel y Miguel Ángel Cámara, ayer, en Archena.
El PP regional evita dar su apoyo expreso a la candidatura de Cámara

El PP regional evita dar su apoyo expreso a la candidatura de Cámara

Valcárcel asegura que la decisión debe tomarse de forma conjunta con Génova y que «sería imprudente» aventurarse

Alicia Negre

Domingo, 11 de enero 2015, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular regional evita, por el momento, dar su apoyo expreso a Miguel Ángel Cámara como candidato a la reelección como alcalde de Murcia. El máximo dirigente regional del partido, Ramón Luis Valcárcel, presidió ayer un encuentro de populares en Archena y, al ser preguntado directamente por la posición del PP regional, optó por echar balones fuera. Valcárcel remarcó que es la dirección general del partido la que -de forma consensuada con la regional- debe tomar esa decisión y evitó pronunciarse. «Los tiempos que podemos marcar nosotros los marcamos con toda autonomía y los tiempos que se han de marcar de manera conjunta con Madrid habrá que hacerlo de manera conjunta con Madrid», subrayó. «Decir otra cosa distinta sin haber llegado el momento de sentarnos en una mesa con Madrid sería imprudente».

El alcalde de Murcia, que defiende que el incremento patrimonial recogido en el sumario del 'caso Umbra' -en el que está imputado- es fruto de su trabajo, tampoco quiso dar un paso al frente. Hace unos días, al ser preguntado por si se postula como candidato, el regidor aseguró que «estoy al servicio del partido», para añadir que se ve «con fuerzas, con ideas, con ganas». Ayer, sin embargo, Cámara negó que hubiera anunciado su pretensión de repetir como alcalde de la capital y recalcó que «hablar de candidaturas en el ámbito que no corresponde al partido en la Región no toca y me parece un error». Subrayó que «cuando toque se hablará» y precisó que «adelantar acontecimientos nunca es bueno».

La cúpula del PP regional tampoco quiso ofrecer ninguna pista sobre el candidato que finalmente optará a la presidencia de la Comunidad Autónoma. Valcárcel recordó que esa es una cuestión que también debe pasar por Génova. El presidente regional, Alberto Garre, se mostró especialmente cauto. Al ser preguntado sobre sus posibles contactos con el Gobierno central, contestó con evasivas. «El contacto con el Gobierno es permanente porque estamos gobernando esta región», señaló. «El Gobierno se dedica a gobernar y el partido a preparar las elecciones». El presidente recordó que, según anunció Rajoy, estas incógnitas podrían resolverse en una convención nacional que el PP prepara para el 23, 24 y 25 de enero.

Los populares murcianos eligieron ayer Archena para celebrar su Escuela de Invierno, bajo el título 'PP, garantía de futuro'. A esta cita asistieron alrededor de cincuenta alcaldes, diputados -regionales y nacionales- y jóvenes pertenecientes a Nuevas Generaciones. Valcárcel recalcó en este encuentro -al que no pudieron entrar los medios de comunicación- que el PP garantiza «la estabilidad económica, social y política» y que lo está demostrando a nivel nacional y regional.

Respecto a las perspectivas que barajan para las elecciones municipales y autonómicas de mayo, Valcárcel reconoció su complejidad. «Todos los comicios son complicados y en esta ocasión bastante más por una situación de crisis y por la aparición de nuevas formaciones políticas». Confirmó que Rajoy visitará Murcia durante la campaña electoral. «Ésta es una plaza muy importante para el PP».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios