Bernabé espera que el PP «responda al clamor público de la corrupción»

El consejero cree que las elecciones autonómicas y municipales de mayo «serán difíciles, las más complicadas de los últimos veinte años», pero piensa que vencerán y que «nuestros alcaldes jugarán un papel capital»

EPMURCIA

El consejero de Fomento y vicesecretario de Comunicación del PP, Francisco Bernabé, considera prioritario dar respuesta a la corrupción. Espera que sea a través de «un pacto nacional de todos los partidos», pero de no ser así, confía en que sea el PP el que tome la iniciativa, de no hacerlo, «me sentiría defraudado, porque no estaríamos respondiendo a un clamor público».

Bernabé agrega que habría que distinguir la figura del investigado de la de imputado. «El telediario hace mucho daño y cualquier imputado parece que es un delincuente, cuando, en muchas casos, las imputaciones son archivadas y no llegan a ningún sitio», declara en una entrevista concedida a Europa Press.

Según Bernabé, la línea diferencial para distinguir la figura del investigado de la del imputado «debe ser el auto de apertura de juicio oral». A partir de ese momento, si el juez considera que hay indicios de un posible delito, Bernabé apunta que «se deben asumir responsabilidades políticas».

Podemos «es un peligro»

El consejero cree que las elecciones autonómicas y municipales de mayo «serán difíciles, las más complicadas de los últimos veinte años», a pesar de ello, cree que vencerán y que «nuestros alcaldes jugarán un papel capital».

En cuanto a Podemos, Bernabé cree que «es un peligro para la convivencia pacífica y democrática de los ciudadanos», una cosa es la regeneración y limpieza de la vida pública, que comparte, «y otra la percepción que tienen del Estado, absolutamente inviable, que llevaría al país al caos y a la ruina de una forma absoluta».