Arrestan a un teniente de la Guardia Civil de Totana por intento de estafa al seguro
LA VERDAD
Sábado, 20 de diciembre 2014, 00:58
Un teniente de la Guardia Civil de Totana ha sido detenido por sus compañeros de la Policía Judicial, como sospechoso de haber simulado dos accidentes de tráfico con el presunto propósito de estafar a las compañías aseguradoras. Junto a este oficial de la Benemérita han sido arrestadas otras dos personas, que habrían colaborado supuestamente en el intento de fraude.
Publicidad
Las investigaciones se iniciaron días atrás, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que el mencionado teniente había presentado por partes por accidente, uno de los cuales afectaba a un vehículo de la institución armada. Determinadas circunstancias de esos aparentes siniestros despertaron algunas sospechas, que llevaron a miembros de la Policía Judicial a realizar algunas gestiones para tratar de comprobar si los datos respondían a la realidad. Fruto de esa investigación se pudo establecer que presuntamente había simulado los siniestros, en un pretendido intento de obtener beneficio económico por la vía de las aseguradoras.
Un comunicado oficial de la Guardia Civil se limitó ayer a confirmar que se había abierto una investigación «con el objetivo de esclarecer los hechos, las circunstancias de los accidentes y, en su caso, de depurar las posibles responsabilidades» que pudieran existir, tanto en la propia institución como judiciales.
También informó de que, tras obtener todos los indicios necesarios de la posible comisión de una estafa, al haber simulado los referidos accidentes de circulación, se procedió a la detención del teniente y de dos presuntos colaboradores. También se ha imputado a una cuarta persona por su supuesta implicación en el intento de estafa. El guardia civil estaba cesado de sus funciones en el momento en que dio parte de los dos siniestros.
Los arrestados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. Las mismas fuentes del Cuerpo remarcaron que la Guardia Civil «es la más interesada en que este tipo de conductas queden al margen de la institución» y en perseguir las posibles desviaciones e irregularidades en que pueda incurrir algún agente.
Publicidad
El teniente responde a las iniciales A.T.D.M. y se le imputan los supuestos delitos de estafa, denuncia falsa, falsificación de documento público y simulación de delito.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión