Desalojan a los activistas de la PAH que ocuparon ayer una oficina bancaria en Murcia

Imagen de el acto de ocupación./
Imagen de el acto de ocupación.

La operación se realizó cerca de la medianoche. No se produjeron cargas, pero sí se vivieron ciertos momentos de tensión con los ocupantes de la entidad, que fueron sacados a la fuerza de la céntrica sucursal

La Policía Nacional ha desalojado cerca de la medianoche a los alrededor de medio centenar de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que habían ocupado en la mañana de este miércoles una oficina bancaria de la capital murciana para pedir la dación en pago para 15 familias.

Durante el desalojo no se produjeron cargas pero sí se vivieron ciertos momentos de tensión con los ocupantes de la entidad, que fueron sacados a la fuerza de la céntrica sucursal.

Además, simpatizantes de esta organización que se habían sentado en la puerta del banco a la llegada de los agentes fueron apartados, entre empujones y alguna caída, para que se pudiera hacer efectiva la orden judicial de desalojo que presentó la policía.

Según fuentes de la PAH, este encierro concluyó sin acuerdo entre las quince familias hipotecadas y el banco. Miriam Pintado, portavoz de este colectivo, informó que estas familias tienen hijos pequeños a su cargo y todos sus miembros en paro, y llevan solicitando a esta entidad desde hace meses la dación en pago de sus viviendas, en algunos casos, y la condonación de la deuda después de que el banco subaste su casa, en otros.

 

Fotos

Vídeos