Absuelven a un piloto acusado de robar una maleta

El juez sostiene que, pese a que el denunciado ha sido identificado por la víctima y que un testigo recuerda haber visto su coche en la zona, los cargos no han quedado debidamente probados

Alicia Negre

Martes, 9 de diciembre 2014, 01:30

El Juzgado de Instrucción número 3 de Elche ha absuelto a un piloto afincado en Murcia, I.S.I., acusado de robar una maleta en los alrededores del aeropuerto de El Altet. En el auto, el juez sostiene que, pese a que el denunciado ha sido identificado por la víctima y que un testigo recuerda haber visto su coche en la zona, los cargos no han quedado debidamente probados.

Publicidad

Los hechos por los que se encausó a este piloto -que ha sido defendido por el letrado Raúl Pardo-Geijo Ruiz- se remontan al 19 de octubre de 2013. Un matrimonio holandés denunció que acababa de alquilar un vehículo en una empresa cercana al aeropuerto alicantino y cuando salía del aparcamiento otro automóvil se cruzó en su camino entorpeciéndole el paso. Ese momento fue aprovechado por un hombre que abrió el maletero del vehículo y sacó una maleta huyendo a bordo del vehículo que les había detenido. En el interior de la maleta había un ordenador Apple, varias lentes de alta gama y una billetera con unos 4.000 euros.

Minutos después de la llamada en la que estos ciudadanos denunciaban el robo, la Policía recibió otra alertando de que en la cercana localidad de Torrellano había dos hombres dentro de un coche manipulando un ordenador y en actitud supuestamente sospechosa. Al llegar a la zona los agentes comprobaron que el vehículo estaba vacío, pero descubrieron que era propiedad del piloto y procedieron a su detención. Posteriormente, la mujer del matrimonio holandés le reconoció sin ningún género de dudas.

Hechos no acreditados

Tras su arresto, este piloto declaró ante los agentes que tenía una casa alquilada en Torrellano dados los numerosos viajes a los que le obligaba su trabajo, pero dijo no recordar si en el momento de los hechos se encontraba en el municipio. Además, explicó a los agentes que, dado que en ocasiones fallaba la señal de internet en su piso, era habitual que saliese a dar una vuelta con su coche y su ordenador para tratar de obtener señal wifi. En todos esos momentos, aseguró, siempre estaba solo.

En diversos escritos al juzgado, el letrado defensor del piloto demostró que, en aquellos días, éste había agotado su tarifa de datos y solicitó a su compañía telefónica que informase sobre su geolocalización. Además, el abogado probó que éste se encontraba en esos días preparando un examen. El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Elche ha tenido en cuenta «las acertadas y plausibles manifestaciones alegadas por la defensa del denunciado» y ha decretado el sobreseimiento libre del mismo al entender que los hechos no han quedado acreditados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad