El PSOE apuesta por ajustar a la baja el tipo impositivo del IBI

Pedro López pide un cambio en política fiscal «que sirva para corregir las desigualdades y ayude a crear empleo»

EUROPA PRESSMURCIA

El portavoz del Grupo Socialista pide un cambio en política fiscal "que sirva para corregir las desigualdades y ayude a crear empleo" con ayudas a pequeñas y medianas empresas, emprendedores y autónomos.

A juicio de López, "la política fiscal del PP está hecha desde los despachos, sin tener cuenta la realidad de la calle", por lo que "se ha convertido en perversa porque sigue redundando en los más débiles las consecuencias de la crisis económica".

Por todo ello, apuesta por una nueva ponencia de valores, un ajuste a la baja del tipo impositivo del IBI "mientras la economía siga destruyendo empleo y las condiciones socioeconómicas de los ciudadanos no mejoren", en términos similares a lo que está ocurriendo en Málaga o Zaragoza.

Con respecto al resto de impuestos y tasas públicas, el portavoz del PSOE propone que no se suban por encima del salario mínimo interprofesional o la evolución del salario medio. "En este aspecto hay que atender convenientemente también las condiciones socioeconómicas de los contribuyentes", señaló.

López reclama igualmente al PP de La Glorieta que retire de inmediato los copagos y repagos en la ayuda a domicilio, teleasistencia y respiro familiar.

Así como una eliminación de los vados en pedanías "y que esta tasa sea optativa para quien la quiera y no obligatoria como hasta ahora".