Borrar

A prisión el padre de la bebé presuntamente maltratada

La madre de esta niña de cinco meses, que sufre el 'síndrome del niño zarandeado', ha quedado en libertad con cargos

Alicia Negre

Domingo, 12 de octubre 2014, 02:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia ordenó ayer el ingreso en prisión provisional del padre de la bebé de cinco meses presuntamente maltratada. Éste fue detenido el jueves junto a su esposa, madre de la menor, después de que médicos de La Arrixaca comprobaran que la pequeña sufre el denominado 'síndrome del niño zarandeado' . Como informaron fuentes judiciales, la madre ha quedado en libertad con cargos y la juez no le ha impuesto ninguna medida cautelar. Según ha podido saber este diario, la custodia de la niña, por el momento, ha quedado en manos de sus abuelos paternos.

El arresto de estos padres, de 32 y 33 años de edad y naturales de Murcia, se produjo este jueves. Según ha podido saber este diario, fue el padre de la pequeña el que la condujo al hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia y explicó a los médicos que la menor no paraba de llorar. A raíz de estas manifestaciones, los médicos vieron a la niña y se percataron de que ésta presentaba el conocido como 'síndrome del niño zarandeado'.

Ésta es, al parecer, una forma de maltrato físico infantil que se produce cuando el agresor sacude violentamente al pequeño. En ocasiones produce un traumatismo intracraneal -debido al parecer a que el cerebro aún no ocupa toda la caja craneal- y conlleva un conjunto de alteraciones clínicas y patológicas.

Tras entrevistarse con la pediatra del servicios de urgencias que atendió inicialmente a la bebé y con el neuropediatra de La Arrixaca, los agentes confirmaron que ésta presentaba evidencias de lesiones recientes y antiguas y graves daños cerebrales que, según informó el cuerpo, podrían ocasionarle lesiones oculares de por vida. Con esos datos, los policías detuvieron inmediatamente al padre de la niña, de 34 años y natural de Murcia, que se encontraba en el hospital, y una hora más tarde arrestaron también a la madre de la pequeña, de 33 años y también natural de Murcia.

Ambos pasaron a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Murcia este viernes. La titular del órgano les tomó declaración a ambos bien entrada la noche y, según ha podido saber este diario, tomó la decisión de ingresar en prisión provisional al padre pasada ya la una de la madrugada de ayer.

Este hombre, de 34 años, está acusado de un presunto delito de lesiones. Del mismo delito se acusa, asimismo, a la madre de la menor que, en su caso, quedó en libertad con cargos. La juez decidió no imponerle ninguna medida cautelar. Según informaron fuentes judiciales, la custodia de la pequeña ha quedado, por el momento, en manos de unos familiares, concretamente sus abuelos paternos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios