Borrar
Barreiro, ayer en Murcia.
La defensa de Barreiro recurre el envío del 'caso Novo Carthago' al Supremo

La defensa de Barreiro recurre el envío del 'caso Novo Carthago' al Supremo

El juez Manuel Abadía anunció que se abstendrá «de cualquier actuación» hasta que el Alto Tribunal se pronuncie sobre la competencia para continuar con la investigación

EFE

Miércoles, 8 de octubre 2014, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los abogados de la alcaldesa de Cartagena y diputada al Congreso, Pilar Barreiro, han presentado un recurso ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Murcia solicitando que se acuerde dejar sin efecto un auto del juez Manuel Abadía, que instruye el 'caso Novo Carthago', de finales del pasado septiembre, por el que se acordaba elevar una exposición razonada al Tribunal Supremo.

En otro recurso remitido anteriormente a esta misma Sala, del que ya informó 'La Verdad,, los letrados de la alcaldesa consideran que la decisión del juez de "abstenerse de cualquier actuación" hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre la competencia para continuar con la investigación vulnera el derecho a la tutela judicial y a la defensa. Los abogados José Pardo Geijo y Raúl Pardo-Geijo Ruiz sostienen que la suspensión del procedimiento "no parece procedente". "Al menos -añaden-, en lo que afecta a la tramitación de los pertinentes recursos y otras diligencias procesales que no sean actividades instructoras propiamente dichas".

Para los letrados de Barreiro , "suspender el curso del procedimiento vulnera los derechos constitucionales de nuestra defendida, que vería cómo su derecho a recurrir queda también suspendido y paralizado sin justificación legal alguna, produciéndole efectiva indefensión".

El recurso concluye con la petición de que la Sala del TSJRM proceda a revocar la resolución recurrida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios