El cuñado del apuñalado mortalmente en la Era Alta señala al acusado
El familiar de la víctima relata que él también resultó herido cuando trató de arrebatarle el cuchillo a Miguel Ángel G. P. en un intento de evitar la agresión
EFE
Martes, 7 de octubre 2014, 14:47
El cuñado del hombre que recibió el apuñalamiento mortal durante las fiestas patronales de la pedanía murciana de la Era Alta declaró este martes como testigo en la segunda sesión de la vista oral iniciada esta semana en la Audiencia Provincial y señaló al acusado Miguel Ángel G.P. como el autor de los hechos.
Publicidad
Durante su intervención en el juicio, que se desarrolla ante un jurado popular, este testigo, A.H.S., señaló que él resultó herido cuando trató de arrebatarle el cuchillo en un intento de evitar la agresión.
En esta segunda sesión de la vista oral declaró también, a propuesta de la acusación particular, que ejerce la familia del fallecido, F.I.C., otro testigo de los hechos.
Este hombre aseguró que vio darse empujones y alzar las manos a los acusados, Miguel Ángel G.P. y Antolín C.S., y a los dos cuñados, pero ha añadido que no pudo escuchar lo que se decían porque la música del recinto de las fiestas estaba muy alta.
Asimismo, manifestó que vio cómo el primer acusado llevaba un cuchillo en la mano, aunque no observó el momento en que se produjo la mortal agresión.
Por otra parte, dijo que ignora la intención con que el segundo acusado, Antolín C.S., y A.H.S. se distanciaban del lugar, por lo que no puede decir si fue una decisión del primero para evitar que este último pudiera auxiliar a su cuñado.
En la primera sesión del juicio, el considerado autor material del crimen, Miguel Ángel G.P., reconoció que en el momento de los hechos llevaba un cuchillo en la mano, pero aseguró que no apuñaló con el mismo a la víctima.
Publicidad
Para él, la herida mortal se la produjo el fallecido al caer sobre él, que se encontraba en el suelo y con el arma en la mano.
El juicio continuará mañana con la exposición del informe de autopsia por los médicos forenses que la llevaron a cabo. La fiscal del caso solicita para cada uno de los dos procesados penas que suman quince años de prisión por un delito de homicidio y otro de lesiones.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión