Borrar
Begoña Iniesta se reúne con los directores de los centros de Infantil en los que se implantará el modelo bilingüe y los concejales de Educación de los municipios interesados.
Otros 5 colegios se suman al programa de inmersión lingüística en Infantil

Otros 5 colegios se suman al programa de inmersión lingüística en Infantil

Con los nuevos centros de Torre Pacheco, Lorca, Totana, Beniaján y El Palmar adheridos a la iniciativa, ya son 500 alumnos de 5 años los que reciben una hora al día de clase en inglés en la Región

LV

Lunes, 6 de octubre 2014, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades seleccionó a cinco nuevos colegios de la Región para la puesta en marcha del programa experimental de inmersión lingüística en el inglés en Educación Infantil. Con estos son ya 11 los centros que desarrollan este programa de la iniciativa '+Idiomas' y casi 500 los alumnos de 5 años que se benefician del mismo.

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, mantuvo esta mañana un encuentro de trabajo con los directores de estos nuevos colegios de Torre Pacheco, Lorca, Totana y las pedanías murcianas de Beniaján y El Palmar y los concejales de Educación de estos municipios para coordinar las labores para poner en marcha el programa.

Esta inmersión lingüística se realizará durante una sesión diaria de una hora de duración en la que el maestro especialista de inglés, acompañado del tutor de Infantil, usará exclusivamente la lengua extranjera para comunicarse con los alumnos utilizando la misma metodología de aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera que posteriormente continuarán en la etapa de Primaria, asegurando así la transición entre la Educación Infantil y el programa Colegios Bilingües Región de Murcia de Educación Primaria.

Esta nueva aproximación al uso oral del inglés consistirá en actividades comunicativas relacionadas con las rutinas y situaciones habituales en el aula y del mundo infantil, abordando los contenidos de las mismas por medio de actividades globalizadas que tengan interés y significado para los niños, indicó Begoña Iniesta.

Los objetivos del programa son mejorar el aprendizaje y la adquisición de destrezas en la comprensión oral del inglés; desarrollar contenidos en actividades formales, informales y no formales, fomentando la comunicación lingüística, y ampliar las habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión de los alumnos.

Los seleccionados para la puesta en marcha de este programa son los centros de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco, Alfonso X el Sabio de Lorca, Tierno Galván de Totana, Nuestra Señora de Fátima de Beniaján y Pintor Pedro Cano de El Palmar.

Estos centros se suman a los colegios Las Lomas de Águilas, Atalaya de Cartagena, Basilio Sáez de Caravaca de la Cruz, Carmen Conde de Jumilla, Tierno Galván de Molina de Segura y Virgen de la Vega de la pedanía murciana de Cobatillas, que fueron los que inauguraron este programa experimental el pasado curso escolar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios