Borrar

Santiago Martínez Esparza y sus hijos se quedan fuera del procedimiento

PPLL

Miércoles, 8 de octubre 2014, 10:29

El conocido empresario y dirigente del PP en la comarca del Mar Menor, Santiago Martínez Esparza, propietario de la compañía Urdemasa, no tendrá que ser juzgado por el 'caso Biblioteca'. El magistrado Andrés Carrillo ha decidido sobreseer los cargos que hasta ahora había mantenido contra su persona, así como contra tres de sus hijos, Agustín, Manuel y Cristina Encarnación, y contra el marido de ésta, José Bueno Galián. Admite el instructor que «no se ha encontrado una actuación concluyente de estas cinco personas como encargadas de decidir o de dirigir los designios de estas empresas (Urvitec, Emusal, Visur) y una influencia real en la intervención de Urvisán en lo tocante a las contrataciones en favor de la misma desde el Ayuntamiento de Librilla».

El instructor cree que las gestiones supuestamente ilícitas para que esas sociedades se vieran favorecidas habrían sido del ya fallecido José Antonio Núñez Sánchez.

Santiago Martínez Esparza, a quien defiende el letrado José Pardo Geijo, sigue imputado en otras piezas separadas, como el llamado 'caso Líber'. La defensa de sus hijos la tiene asumida el abogado Raúl Pardo-Geijo Ruiz, quien ayer se limitó a mostrar su satisfacción «porque el auto parece que viene a darnos la razón en la posición que hemos mantenido desde el principio».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Santiago Martínez Esparza y sus hijos se quedan fuera del procedimiento