Borrar

El Gobierno regional asegura que Murcia «recibirá un 40% más de lo previsto en los presupuestos»

El consejero de Economía y Hacienda asegura que demuestra «la magnífica sintonía que existe entre el Gobierno de Mariano Rajoy el Ejecutivo de Alberto Garre»

EP

Miércoles, 1 de octubre 2014, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez Asensio, aseguró que el "incremento sobre la cantidad prevista del 40 por ciento de la partida destinada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) es una gran noticia".

Martínez Asensio señaló que dicho aumento se ha producido por "la magnífica sintonía que existe entre el Gobierno de Mariano Rajoy el Ejecutivo de Alberto Garre" que va a permitir movilizar los recursos y proyectos, aunque prefirió que "cada consejero dé a conocer los detalles que le corresponden".

Al hilo de este tema, puntualizó que también hay una "buena relación entre el Ministerio de Hacienda, que dirige Cristóbal Montoro y mi Consejería". Lo importante es que "dentro del paradigma en el que nos movemos que este aumento en la cantidad de los PGE, redunde en los ciudadanos".

Martínez Asensio aseguró que tiene previsto presentar el techo de gasto en la Asamblea Regional a mitad de este mes de octubre". Respecto al déficit, dejó claro que "si tenemos es porque cubrimos necesidades como la sanidad, educación y otros servicios en los que tenemos que invertir y cuidarlos. Así que no existe despilfarro".

En cuanto a las previsiones de crecimiento para el próximo año, el titular de Economía y Hacienda de la Comunidad ha afirmado que "creemos que nos mantendremos estables o con un aumento muy leves". Sobre las declaraciones del portavoz de Economía en el Congreso, el socialista murciano, Pedro Saura, que afirmó que "con Zapatero se invertía más", Martínez comentó que "esas son sus declaraciones, pero la realidad es un aumento del 40 por ciento".

El consejero hzio estas declaraciones este miércoles, momentos antes de la toma de posesión de los nuevos ocho investigadores que han aprobado la oposición para el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo (Imida). Sobre esto, el consejero destacó que "hacía mucho tiempo que no hacíamos oposiciones y es una buena noticia que y un primer paso".

Estas oposiciones, dijo, se hacen en una coyuntura de "sotenibilidad financiera" y resaltó que el Imida es un centro del que "se siente orgulloso la Región de Murcia por las transferencias de conocimiento que hace a la sociedad y a las empresas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios