Bascuñana, sobre el incidente con la Guardia Civil: «Mi honor está por encima de todo»
El delegado del Gobierno insiste en que «en ningún momento dijo nada a los agentes», aún menos en «esos términos», y en que la información «se ha filtrado para perjudicarme y surge de que alguien vio algo o escuchó»
EP / LA VERDAD
Lunes, 29 de septiembre 2014, 16:27
El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, insistió este lunes en que "apoyo a la Guardia Civil y espero que se abra una investigación para que se aclare este asunto", puesto que "mi honor está por encima de todo". Bascuñana se manifestó de esta manera en relación al presunto incidente que mantuvo con agentes de la Benemérita al recibir el alto durante un control de alcoholemia el pasado sábado 20 de septiembre, tras haber acudido a la localidad de Molina de Segura para disfrutar de sus fiestas patronales.
Según la nota interna redactada por los agentes que intervenían en el dispositivo, Bascuñana, «en tono autoritario», informó al funcionario de que estaba hablando con el delegado del Gobierno y, tras negarse a mostrarle el DNI, descendió del vehículo y lo conminó a gritos a ponerse firme en su presencia. Bascuñana insistió en que "en ningún momento dijo nada a los agentes. Esto se ha filtrado para perjudicarme y surge de que alguien vio algo o escuchó, pero yo en ningún momento me dirigí en esos términos a la Guardia Civil".