Joaquín Bascuñana (derecha), sonriente, tras negarse a declarar el pasado 2 de julio; acudió acompañado del secretario general de la Delegación del Gobierno y abogado, Fernando Mateo.

Bascuñana dice que no dimitirá y que declarará ante el juez

El delegado del Gobierno asegura que si el magistrado de 'Novo Carthago' no le llama a comparecer él mismo solicitará declarar porque su intención es «de colaboración total»

efe

Miércoles, 24 de septiembre 2014, 14:07

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, dijo este miércoles que "en ningún momento" se plantea dimitir, y que declarará ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que rechazó su recurso y mantiene, así, su imputación en el 'caso Novo Carthago' por presunta corrupción.

Publicidad

Bascuñana, a preguntas de los periodistas tras presidir el acto de conmemoración de la patrona de Instituciones Penitenciarias, defendió su inocencia, y manifestó su "respeto total" a la decisión hecha pública este martes por el TSJ de Murcia.

En su auto, la sala respalda la resolución del magistrado instructor de las diligencias, Manuel Abadía, que el pasado junio acordó la imputación de Bascuñana y de los exaltos cargos Alfonso Guerrero y José María bernabé, junto con el empresario promotor del proyecto urbanístico, Rafael Galea.

El delegado del Gobierno insistió en su deseo expreso de colaborar con la justicia como hasta ahora, y explicó que cuando fue llamado a sede judicial la vez anterior se acogió a su derecho a no declarar porque estaba en trámite el citado recurso contra su imputación, y que ahora, una vez resuelto, declarará.

Al respecto, añadió que si no se le llama a comparecer él mismo solicitará declarar porque su intención es "de colaboración total".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad