Borrar
Paco Morote, portavoz de la PAH, con el documento presentado en la Asamblea Regional.
La PAH pide expropiaciones de viviendas a los bancos para familias sin recursos

La PAH pide expropiaciones de viviendas a los bancos para familias sin recursos

La iniciativa legislativa popular presentada en la Asamblea Regional contempla una regulación para evitar el corte de suministros básicos como la luz y el agua a las familias con menos recursos

EFE

Martes, 23 de septiembre 2014, 02:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de la Región de Murcia presentó ayer en la Asamblea Regional una iniciativa legislativa popular (ILP), en la que se incluye la posibilidad de expropiar temporalmente el uso de las viviendas a los bancos en casos de desahucios de familias sin recursos.

Francisco Morote, uno de los portavoces de la plataforma, explicó que aunque el Gobierno regional cuenta con competencias para legislar sobre vivienda, no existe ninguna norma relacionada con los desahucios, una realidad que continúa afectando a muchos ciudadanos.

La propuesta de la PAH contempla que en casos de familias desahuciadas y sin recursos, el Ejecutivo pueda expropiar durante tres años la vivienda para evitar que los afectados se queden sin hogar.

La ILP incluye también una regulación para evitar el corte de suministros básicos como la luz y el agua a las familias con menos recursos.

La Mesa de la Asamblea decidirá sobre la admisión o no a trámite de esta propuesta y, si es admitida, la PAH iniciará una recogida de firmas para apoyarla.

La plataforma tendrá un plazo de seis meses para recabar 10.000 firmas en toda la Región y poder llevar la ILP al Pleno de la Cámara, algo que confian en conseguir. Si la propuesta llega al Pleno, Morote espera que sea aprobada.

La plataforma ha convocado hoy en toda España concentraciones en las sedes judiciales para informar a todo el sector de dos sentencias sobre desahucios recientes de los tribunales europeos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios