Guardias civiles denuncian que Bascuñana se negó a mostrarles su DNI en un control
El delegado del Gobierno viajaba como copiloto en un vehículo que fue detenido por una patrulla
LA VERDAD
Martes, 23 de septiembre 2014, 12:46
Guardias civiles -según todos los datos, pertenecientes al subsector de Tráfico de la Comandancia de Murcia- han dejado constancia por escrito de un confuso incidente, en el que se habría visto envuelto el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana. Los hechos se habrían producido durante un control de carreteras, en el que Bascuñana se habría negado a mostrar a los agentes su documento nacional de identidad.
Publicidad
Fuentes del cuerpo confirmaron anoche a este periódico que el incidente se produjo el fin de semana, cuando el delegado del Gobierno viajaba en un vehículo como acompañante, pues lo conducía una segunda persona de la que no se han facilitado más datos.
En un momento dado, el vehículo fue detenido por una patrulla de la Guardia Civil, cuyos agentes se dispusieron a identificar al conductor. La aparente reacción de Bascuñana -siempre según las mencionadas fuentes- fue advertir de que era el delegado del Gobierno en la Región y requerir al guardia civil para que le diera novedades. El agente, a su vez, habría reaccionado con la petición a Bascuñana de que le mostrara su DNI o cualquier otra documentación que acreditara que se trataba realmente de la persona que decía ser. Es ahí donde el delegado habría rechazado enseñar el DNI, por lo que los agentes habrían levantado un parte, informando acerca del incidente y de los datos del automóvil en el que viajaban los dos, tras lo cual les permitieron continuar su marcha.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión