Anpier asegura que con la producción de energía fotovoltaica descendería el paro

Miguel Angel Martínez-Aroca saludando al presidente Garre. /
Miguel Angel Martínez-Aroca saludando al presidente Garre.

El presidente de la asociación pidió a Garre que luche por los intereses de los productores fotovoltaicos de la comunidad

EUROPA PRESSMURCIA

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, Miguel Angel Martínez-Aroca, aseguró que la producción de energía fotovoltaica es «una manera de atraer a las industrias puesto que se reducirían los costes y podrían crear puestos de empleo».

Martínez-Aroca, junto con el presidente de COAG, Miguel Padilla, y el presidente de Fecoam, Santiago Martínez, mantuvo una reunión este viernes con el presidente de la Comunidad, Alberto Garre, al que le trasladaron la crisis que atraviesa el sector tras el «duro varapalo que dio el Gobierno central a las 25.000 familias murcianas que se dedican a la energía fotovoltaica».

La capacidad de producción es de 4.600 megavatios, lo que supone un 12% de la energía. «La posibilidad de creación respecto a otras zonas del país, es muy amplia puesto que la región goza de muchas horas de sol».

El presidente de Anpier le pidió a Garre que luche por los intereses de los productores fotovoltaicos de la comunidad de Murcia, ya que «tendríamos mucho futuro por las condiciones climatológicas y así igualar el sector industrial al de la zona norte del país».

Respecto a este situación, Martínez-Aroca aseguró que «el Gobierno de Mariano Rajoy beneficia a cinco compañías energéticas y para ello perjudica más de 60.000 productores de fotolvaica que viven una situación cada vez a peor, como consecuencia los españoles pagamos el recibo más caro de Europa».

«Tienen que permitir a la Región explotar el recurso natural que tiene, que es el sol. No hay agua, pero muchas horas de sol y eso nadie puede impedir que se explote e igualemos en competitividad a otras regiones», matizó.

En cuanto a la decisión del Gobierno regional de impugnar el Decreto de las fotovoltaicas, el presidente de Anpier afirmó que «Garre les ha trasladado que sigue con la idea de tumbar en el Tribunal Constitucional ese decreto aunque sea de su mismo partido».