Borrar

Liberan a un traficante que huyó de la justicia porque su pena ya ha prescrito

La Audiencia acepta el 'habeas corpus' que presentó su letrado y ordena la puesta en libertad de este lorquino, condenado a cinco años

A. NEGRE

Jueves, 28 de agosto 2014, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El traficante apresado la pasada semana en Lorca tras huir de la justicia durante cinco años apenas ha estado unos días entre rejas. La Audiencia Provincial ha admitido el 'habeas corpus' presentado por su abogado defensor, José María Caballero, y ha ordenado su inmediata puesta en libertad.

Este lorquino, A. S. C., de 48 años, fue localizado el pasado fin de semana por los agentes municipales en la pedanía de La Hoya. Según explicó la concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, en un comunicado, sobre él pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión desde hace cinco años por un delito de tráfico de drogas. Éste fue condenado en julio de 2009 a cinco años de cárcel por estos delitos, pero no llegó a ingresar en prisión. Desde entonces se encontraba en búsqueda y captura, hasta que fue localizado hace unos días por los municipales. Inmediatamente ingresó en prisión.

Pérez subrayó que esta detención es fruto de la vigilancia continua que la Policía Local «viene realizando durante todos los días de todo el año en las pedanías del municipio».

Su letrado defensor, sin embargo, decidió presentar un 'habeas corpus' dirigido a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. En él alegaba que, de acuerdo al Código Penal, la pena impuesta a su cliente prescribía a los cinco años, esto es, el pasado julio. Caballero recalcaba, en esta petición, que «no procede el cumplimiento de la pena, debiendo declararse la prescripción de la misma y extinguida la responsabilidad penal de mi mandante por tales hechos». Según ha podido saber este diario, el tribunal ha accedido a esta petición y ha ordenado la puesta en libertad inmediata de este vecino de Lorca, que previsiblemente iba a abandonar la cárcel en la tarde de ayer.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios