Borrar

Un plazo medio de cuatro años para resolver el concurso

L. GUARDIOLA

Sábado, 9 de agosto 2014, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras que en España el plazo medio de resolución de un concurso de acreedores es de 18 meses, en Alemania, según los expertos, es de 49 meses -unos cuatro años-.

El concurso de acreedores de Aria ha sido publicado por la sección de Quiebras de la Corte de Hamburgo centro (Amtsgericht Hamburg-Mitte). En aquel se declara un «procedimiento de insolvencia sobre los activos de Aria Internacional, representado legalmente por su director general Alireza Roodsari». En el expediente, que figura con el número 374/14 67a EN, se detalla que esta empresa se dedica al comercio de exportación y el tránsito de acero, mineral de hierro, mineral de cromo, mineral de manganeso y aleaciones también, bajo la cual se inscribe legalmente el código de Insolvencia.

Un despacho, al frente

Como administrador concursal, es decir, responsable de sanear la compañía o, en el peor de los casos, de liquidar los bienes para saldar las deudas de los acreedores, se nombra provisionalmente a Michael W. Kuleisa, del despacho hamburgués de Schwemer Titz&Totter.

En cuanto a la actividad de la empresa, la resolución deja claro que deberá someterse al criterio del administrador. Éste se hace cargo de «los depósitos bancarios y otras cuentas a cobrar del deudor, así como de recibir los fondos entrantes». Como garantías para el deudor, un posible embargo de bienes deberá ser autorizado en todo caso por el administrador, y no podrá dictarse «la exigencia de detención o una orden judicial contra él».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios