Borrar
Korchagin saluda a José Gabriel Ruiz y Tomás Fuertes. :: j. carrión
Afirma que un avión militar ucraniano estuvo «cerca» del MH17 derribado

Afirma que un avión militar ucraniano estuvo «cerca» del MH17 derribado

PPLL

Viernes, 25 de julio 2014, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El embajador de la Federación de Rusia en España, Yuri Korchagin, señaló ayer directamente a Ucrania como responsable del derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que se saldó con la muerte de 298 personas. Korchagin aprovechó su intervención en el ciclo de conferencias del Foro Nueva Murcia para asegurar que «un avión militar ucraniano estuvo cerca» del MH17 antes de que éste fuera abatido.

Korchagin lanzó esta acusación al ser preguntado, al término de su conferencia, sobre las grabaciones en las que presuntos rebeldes prorrusos hablan del derribo del avión de pasajeros malasio. Grabaciones que evitó entrar a valorar. Korchagin sí apuntó a Ucrania y remarcó que «varios dispositivos de misil se estaban moviendo de una manera sospechosa frente a las zonas controladas por los rebeldes». El diplomático llegó a apoyar sus manifestaciones con un vídeo -que solicitó fuera emitido- en el que se observaba un camión cargado con algunos misiles que circulaba, según aseguró, por una localidad de Ucrania controlada por Kiev.

El embajador se mostró convencido de que Estados Unidos cuenta con información obtenida por sus satélites en la zona y pidió que se haga pública. Remarcó, por último, que «los rebeldes no son rusos, sino ucranianos. No responden ante nosotros».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios