«Artemovel combina diseño exclusivo y funcionalidad»

Francisco Morales para Artemovel./
Francisco Morales para Artemovel.

Y.S. Un concepto innovador de cocina donde el diseño y la funcionalidad marcan la tendencia de un espacio alternativo llamado a convertirse el rey de la casa, es lo que ofrece Artemovel Cocinas, en definitiva, otra forma de vivir la cocina.

MURCIA

-Artemovel desarrolla un nuevo concepto de cocina, ¿en qué consiste?

-En la cocina tradicional sólo se trabaja con el ancho de los módulos, de manera que normalmente hay que utilizar módulos de relleno para conseguir el cuadre de la cocina. Obteniendo diseños de capacidad limitada y estética común.

Artemovel tiene un proyecto de cocina exclusivo Serie Krisnha donde gracias a nuestros diseños de suspensiones, zonas independientes y diseño especial sin zócalo, conseguimos módulos más anchos, con menos cortes y más altura en el interior de los gaveteros; obteniendo así más estética final, diseños más uniformes, minimalistas y con más rentabilidad del espacio y comodidad en el acceso.

-¿En qué consiste su Plan Renove?

-Este verano, del 12 de junio al 25 de julio, hemos querido apoyar el creciente movimiento que existe, actualmente, por las reformas en general; y de ese modo, facilitar la renovación del mobiliario de cocina. Así que durante este periodo de tiempo, todos nuestros clientes obtendrán un 15% de descuento en el valor de los trabajos de carpintería de su cocina, con el único requisito de entregar su antigua cocina.

-¿Cómo incorporan la innovación a este espacio de la vivienda?

-Éste siempre ha sido un gran reto personal a la hora de diseñar, pues analizando trabajos, incluso, de arquitectos muy reconocidos; la cocina siempre es la gran olvidadapor eso siempre he tenido una gran motivación y un enorme compromiso de superación para crear diseños de cocina de formas únicas, con máxima calidad y precisión en los detalles. Además, y debido al tamaño generalizado de las cocinas actuales, tiene gran relevancia para mí aumentar el rendimiento del espacio, siendo éste, uno de nuestros logros más reconocidos por los clientes a lo largo de toda nuestra trayectoria.

Combinar zonas de almacenaje, de cocinado, de lavado y de reunión en espacios de dimensiones reducidas, pero dando lugar, también, a ambientes creativos y elegantes.

-¿Por qué se caracterizan sus cocinas?

- Artemovel, desde sus inicios en 1998 ha ido persiguiendo integrar en todas sus creaciones un alto nivel de innovación, diseños propios, transgresores, sofisticados e impactantes pero con máximo rendimiento y funcionalidad.

Los últimos sistemas y herrajes del mercado junto con una fabricación exclusiva y meticulosa, con la posibilidad de personalizar hasta el más mínimo detalle de nuestra cocina.

-¿Cuál es su fuente de inspiración?

-Para mí el diseño y el crear cosas y formas nuevas lo es todo, inconscientemente y en cualquier momento mi mente se centra en nuevas creaciones o en encontrar la solución a retos que me proponen los mismos clientes. Son muy comunes situaciones donde te plantean unas necesidades concretas pero el habitáculo de su cocina tiene distintas y diversas limitaciones; verdaderos retos. Pero es entonces cuando mi cabeza no para hasta dar con la solución

Después llega la segunda parte, una vez diseñada la idea, llega el momento de la fabricación pero, al final, todo se consigue y, además, es así como surgen los grandes diseños.

-¿Qué tendencias marcan actualmente el diseño?

-En estos momentos, en el diseño de las cocinas existe una tendencia por las líneas estilizadas y puras, en colores neutros y el blanco como predominantey también el polo opuesto, colores impactantes y llenos de energía.

En Artemovel, además, somos muy devotos de la mezcla y combinación perfectamente estudiada de distintos colores y texturas.

Pero debemos tener en cuenta que, al final, las tendencias siempre las marcan los clientes; por lo que debemos de ser capaces de ajustarnos y satisfacer, al máximo, sus necesidades y deseos.

-Además del diseño y fabricación del mobiliario de cocina, ¿qué otros servicios ofrecen al cliente?

-En Artemovel diseñamos y fabricamos a medida todas nuestras cocinas y como resultado de esto junto con nuestro servicio de asesoramiento en el diseño y decoración de ambientes, hacemos, también, muchos trabajos de mobiliario exclusivo y personalizado, totalmente independiente de la cocina: armarios, vestidores, baños, muebles auxiliares e incluso mobiliario comercial.

Y ahora con Pro Artemovel; Artemovel Cocinas Profesional pone en marcha una línea de colaboración entre arquitectos y profesionales del interiorismo, asesorándoles en cada una de las fases del proceso del trabajo requerido en proyectos conjuntos.

-¿Disponen en este momento de alguna novedad?

- Actualmente ya tenemos la serie de cocinas Krisnha Plus surgida de la necesidad de acompañar el diseño de la parte baja de la Serie Krisnha, con un gran diseño en la parte alta de la cocina.

Al igual que en la parte baja, también aumentamos el rendimiento y un acabado estético totalmente impactante, gracias al aumento y combinación de distintos fondos y líneas horizontales. Y como todo el conjunto debe seguir un mismo nivel de diseño, también la Serie Krisnha para los segundos paños de cocina.

-¿Cuáles son sus proyectos futuros?

- Desde hace varios años venimos trabajando todos los requisitos necesarios para hacer de Artemovel una franquicia de cocinas a nivel nacional; ahora estamos muy ilusionados en el diseño y acondicionamiento de nuestras nuevas instalaciones, que serán el prototipo a seguir por todos nuestros franquiciados.

 

Fotos

Vídeos